Ángel G. Alameda / Los equipos regionales del Ávila Sala escribieron una jornada invicta en su regreso a la competición con el nuevo año. El conjunto femenino lograba la victoria en casa frente al burgalés La Amistad, mientras que el masculino arrancaba un punto en Laguna de Duero.

ÁVILA SALA FEMENINO 5 – 2 F.S. LA AMISTAD BURGOS

Las jugadoras de Mercedes Gómez ‘Peke’ defendían la cuarta posición ante un rival directo. Lo hacían con éxito en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre ante unos 75 espectadores, que a los cuatro minutos veían como se adelantaba el cuadro abulense por medio de Beina. Necesitaba seis minutos más para ponerse con un 2-0 gracias al gol de Sasha ayudada por la visitante Andrea. Un fallo que fue enmendado a continuación por su compañera Carmen que establecía el 2-1. Y dos minutos después era Marisa quien empataba a dos. Irene Sáez estuvo cerca de deshacer la igualada con un disparo que se iba fuera por poco.

En el segundo tiempo, Marta Delgado gozó de una oportunidad para romper el empate con un tiro envenenado que desviaba a córner la portera burgalesa. Fue tras una jugada combinada de las abulenses cuando Irene Saéz con el 3-2 empezaba a fraguar el triunfo local, en un partido sin demasiadas ocasiones, con ambas defensas imponiéndose a los ataques rivales.

Discutieron las locales ante la no concesión del cuarto tanto por parte del árbitro del encuentro, que consideraron que la pelota no había pasado la raya de gol. El 4-2 se produciría en el 33’ cuando Beina definía de forma perfecta para batir por bajo a la meta visitante.

Adoptaba La Amistad el juego de cinco con portera-jugadora, tomando esa posición Lorena. Como consecuencia de esta táctica dejaba desguarnecido el marco y a portería vacía Bea mandaba la pelota fuera. Quien no lo hacía era la guardameta local Yoli que a un minuto para la conclusión desde su área elevaba al electrónico el definitivo 5-2. Después, el cuadro burgalés intentó subir un punto para reducir distancias pero no pasó nada más.

Por el Ávila Sala jugaron: Lucía, Beina, Marta Delgado, Tere y Bea -cinco inicial-, Yoli, Lidia, Paula, Sasha, Andrea, Irene Sáez e Irene Almendro.

LAGUNA F.S. V.V. ECLA 3 – 3 ÁVILA SALA MASCULINO

Para terminar el 2023 habían encadenado los de Héctor Gómez cuatro derrotas consecutivas. Tenían la oportunidad de quebrar esta dinámica negativa con el inicio del nuevo año en la cancha del colista, cuyos resultados se contaban todos por encuentros perdidos. Pudieron haberse traído la victoria, dado que al descanso se iban a los vestuarios con un favorable 0-3 que era igualado por el Laguna en la segunda parte.

El Ávila Sala empezaba a encarrilar el partido a los seis minutos gracias a Chino. Continuaba esa tarea Carlos en el 10’ y anotaba el tercero César en el 13’. El camino para llevarse los tres puntos estaba abierto con un muy favorable 0-3 en el primer tiempo.

Sin embargo, los laguneros supieron responder recortando distancias en el marcador en el 24’ y el 28’ por medio de Marco y Diego, respectivamente. Sería expulsado el visitante Ibra en el 33’, empatando en el 37’ el local Iván, para cerrar el partido con un 3-3.

Alineó el equipo abulense a Manu, Víctor Manuel, Mario, César, Ibra -cinco inicial-, Borja, Carlos, Ismael, Chino y Rodrigo.

Por otra parte, el conjunto juvenil femenino perdía en la Liga Divisala con el Segosala A por 5-0. El Ávila Sala Inclusivo A caía ante el Vasco de la Zarza juvenil por 7-11 y el Ávila Inclusivo B vencía por 7-4 al Isabel de Castilla.

Artículo anteriorCarla Jiménez, décima júnior en el Campeonato de España de ciclocross
Artículo siguienteLuismi Sánchez Blanco y Raquel Cordero, ganadores del Circuito de Carreras de Ávila 2023