Equipo femenino del Ávila Sala que perdió con el River Zamora. Fotos: @AvilaSala

Carolina Hernández / Los conjuntos regionales del Ávila Sala en categoría regional no pudieron lograr la victoria el pasado fin de semana en sus respectivos compromisos, con derrota de las chicas como locales ante el líder en los instantes finales y un meritorio empate de los chicos en Bembibre en un choque en el que remontaron cuatro goles en contra e incluso estuvieron por delante.

ÁVILA SALA FEMENINO 3 – 4 RIVER ZAMORA

El partido disputado en el pabellón de San Antonio pudo haber deparado el triunfo de las abulenses, que al descanso vencían por 3-1, con tres goles de Marta Delgado, pero en la segunda mitad, el ya campeón River Zamora sacó sus armas a relucir y le daba la vuelta al marcador para llevarse los tres puntos con una plantilla de jugadoras muy experimentadas.

Las de Mercedes Gómez ‘Peke’ lograban ponerse por delante a los nueve minutos con un tanto de Marta Delgado. En el 14’, la zamorana Sara Pérez igualaba el resultado, que rompía al filo del descanso Marta Delgado con dos nuevos goles a su favor.

Tras la reanudación, las cosas no pudieron empezar peor para el Ávila Sala, dado que marcaba la visitante Lara que colocaba un ajustado 3-2 en el electrónico del CUM Carlos Sastre. El partido estaba intenso e interesante entre dos contendientes que ponían muchas ganas y juego sobre la cancha.

El equipo zamorano no estaba dispuesto a sufrir la tercera derrota de la temporada y apretó a las locales, que le plantaron cara en todo momento. Sin embargo, en el último minuto, la visitante Jennifer remontaba el marcador con un par de goles, sin tiempo para reaccionar las de casa, que en el último momento se dejaban los tres puntos que les habrían confirmado como terceras en la clasificación, a falta de una jornada para la conclusión, plaza que se jugarán con el Segosala B, al que aventajan en dos puntos, pero con el hándicap de disputar el partido en Alba de Tormes frente al Inter Sala, segundo clasificado.

Por el Ávila Sala jugaron Lucía, Bea, Marta Delgado, Patri, Irene Sáez -cinco inicial-, Carol, Yoli, Marta Hernández, Sasha, Tere, Son y Beatriz.

ATLÉTICO BEMBIBRE 7 – 7 ÁVILA SALA MASCULINO

Presentación de los equipos en el pabellón de La Patarita, de Bembibre

Si a las chicas las remontaban en la capital abulense, los chicos, con un banquillo reducido, eran capaces de dar la vuelta a un 4-0 en contra por el que perdían a los siete minutos. Poco a poco fueron conjugando la desventaja y un minuto después del descanso ya estaban empatados a cuatro, gracias a los goles de Khalid, Anass, Víctor y en propia puerta del conjunto berciano.

Hubo después intercambio de golpes, con los visitantes colocándose con un 5-7 favorable a falta de diez minutos para la conclusión, marcando Loren y Omar por partida doble. El Bembibre, contiguo en la tabla a los de Héctor Gómez, hizo todo lo posible porque no volasen los tres puntos y alcanzaba a empatar la contienda.

A dos jornadas para la conclusión de la liga, el cuadro abulense es décimo en la tabla y con opciones de poder acabar octavo en la temporada de su estreno en la categoría, en la que ha ido de menos a más, con únicamente una derrota en sus últimos cinco partidos.

El Ávila Sala alineó a Ismael, Anass, Khalid, Loren, Ibra -cinco inicial-, Omar, Víctor y César.

Por otra parte, el equipo juvenil femenino del Ávila terminaba la temporada en la Liga Divisala goleando en el pabellón María Martín de Segovia por 0-9 al IES Claret, colista de la clasificación y al que anteceden en la tabla con una cuarta posición y el balance de 4 victorias y 11 derrotas.

Artículo anteriorLiga Recoletas: Victoria del Real Ávila y derrota del DiocesÁvila B
Artículo siguienteEl Circuito Sénior de Castilla y León llega a El Fresnillo