@deportesavila / Ávila Sala no puede permitirse muchas más concesiones en la liga para mantener sus opciones de continuar en la Segunda División femenina, después de perder por la mínima en Canarias (2-1) contra el Teldeportivo en partido aplazado y que estuvo igualado hasta casi el final. Ahora le toca lidiar con el madrileño Leganés, un ‘coco’ al que deberán sorprender a domicilio.

En Las Palmas de Gran Canaria, las jugadoras de Mercedes Gómez ‘Peke’ lucharon ante un equipo filial que se adelantaba en el primer minuto con un gol de Sonia, mano a mano ante Sara. Comenzaban bien las canarias, que disfrutaron de varias oportunidades para ampliar el marcador pero después del gol en contra las visitantes, apenas entradas en la cancha, supieron reponerse y plantar oposición, pudiendo haber empatado con un tiro a la madera antes del descanso.

Continuó Ávila Sala dando la cara en la segunda mitad. Obtenían su premio en el minuto 29 con la igualada alcanzada mediante un tanto de Irene Almendro al recoger el rechace tras un saque de falta. El choque de poder a poder motivó un par de ocasiones para las locales y otra para las abulenses por medio de Patri. Teldeportivo empleaba el juego de cinco, táctica que motivó que Cori a tres minutos de la conclusión anotase el gol del triunfo canario. Apenas había tiempo para la reacción del Ávila Sala, que empleaba la portera-jugadora sin acertar ante el marco contrario.

Jugaron por el Ávila Sala: Sara, Bea, Marta Delgado, Gemma, Tamara -cinco inicial-, Herenia, Marta Pérez, Tere, Patri, Andrea, Irene Sáez e Irene Almendro.

Las abulenses visitan al Leganés en busca de la revancha

Con borrón y cuenta nueva por la derrota del domingo anterior, el Ávila Sala está concienciado que no tiene apenas margen de error en las cinco jornadas que restan en la fase de permanencia y que debe apretar al máximo en ellas. El primero de los duelos que le quedan será contra el Leganés, un equipo potente que es tercero en la tabla y que tiene asegurado seguir otro año más en la categoría.

Las abulenses tratarán de ser capaces de derrotar a las pepineras y resarcirse de la victoria que se llevaron del pabellón de San Antonio por 3-5, pese al nivel del rival que parece haber aflojado en las tres últimas jornadas, al perder en dos ocasiones en Villacañas y con el Consuegra, sumando cuatro triunfos.

Se presume un duelo intenso, con diferente presión para cada contendiente, mayor para el visitante que se juega mucho y sin nada en juego para el local. Reducir la distancia de cinco puntos que le separan de la salvación es el objetivo del Ávila Sala, que hasta las matemáticas no digan lo contrario sigue vivo.

LEGANÉS FS MÁSDEPORTE - ÁVILA SALA
Domingo 16 de mayo de 2021
Hora: 12,00
Cancha: Pabellón La Fortuna (Leganés)