@deportesavila / El Club Deportivo Ávila Runners organiza el I Memorial Julián Hernández, en homenaje al deportista del mismo nombre fallecido el pasado año. Un evento a que tendrá lugar el próximo domingo 18 de septiembre y que se desarrollará en las inmediaciones del Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, dándose la salida en la calle Sotillo de la Adrada, a partir de las 10:30 horas, con la participación de cerca de 130 corredores.

La prueba cuenta con tres posibilidades de participación: 5 km., 10 km. y 10 km. por relevo de parejas mixtas. El recorrido será muy rápido por el desnivel al que se enfrentarán los atletas, con solo tres giros de 90 grados en un circuito de 5 km., buscando que los atletas mejoren sus marcas personales en ambas distancias. Hay que destacar que la modalidad de parejas mixtas es una novedad cuyo aliciente es sumar fuerza compartida en un mismo objetivo. El tiempo límite de realización de las carreras es de hora y media-

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados absolutos, masculino y femenino, de las distancias de 5 y 10 km. y los tres primeros/as de ambas en las categorías veterano/a I (a partir de 35 años), veterano/a II (a partir de los 50 años) y veterano/a III (a partir de los 60 años), así como de las tres primeras parejas mixtas. Los premios no son acumulativos.

Los corredores dispondrán de un servicio de avituallamiento sólido y líquido en la llegada a meta. Además, en la carrera de 10 km. se ofrecerá avituallamiento líquido al paso de los 5 km. Asimismo contarán con servicios médicos y sanitarios y un seguro de responsabilidad civil y accidentes. Podrán utilizar los vestuarios y aseos del pabellón Carlos Sastre.

Los dorsales se recogerán el mismo día de la prueba desde las 8:30 hasta las 10:15 horas en los aledaños del CUM Carlos Sastre.