@deportesavila / El próximo sábado día 21 de mayo en el Manuel Sánchez Granados, desde las 10:00 y hasta las 17:30 horas, tendrá lugar el primer torneo de flag football (fútbol americano sin contacto) que se celebra en Castilla y León, y por lo tanto en nuestra ciudad.

En el torneo participarán Torrelavega Bersekers, Madrid Raptors, Villanueva Blackstorks, Guadalajara Stings, Badajoz Green Otters, Oviedo Phoenix, Salamanca Vitors y Ávila Grizzlies en las categorías de Sénior Open, Sub17 y Sub13. Además contará con la presencia de Ávila Grizzlies Sub15 y la actuación final del Club Movimiento Cap.

Se espera la afluencia de unas 200 personas entre los 14 equipos de los 8 clubs provenientes de 6 Comunidades Autónomas que se han inscrito en el torneo.

De esta manera, los naranjas de Ávila Grizllies quieren difundir el flag football en nuestra localidad y provincia, por lo que nos invitan a todos los abulenses a acercarnos a conocerlos y disfrutar con ellos de este deporte que está creciendo con fuerza.

Después de que fuera denegada su candidatura a organizar el Campeonato de España de la modalidad, los Grizzlies se pusieron a preparar este torneo para que por primera vez en nuestra provincia y en Castilla y León, se pueda conocer de primera mano en qué consiste el flag football, a la vez que se intenta promocionar la ciudad y sus productos a los ciudadanos y visitantes.

El acceso a las instalaciones será gratuito y libre y desde el club naranja solicitan la asistencia de todos los vecinos para hacer de este evento, que nace con espíritu de ser anual, un momento ideal para disfrutar del deporte en familia y pasar un muy buen día.