@deportesavila / Organizada por la Hermandad Nuestra Señora de la Esperanza, las calles de la capital abulense acogen este domingo 20 de noviembre la Carrera Solidaria Zancadas de Esperanza que en esta edición recaudará fondos para Aspaym, destinados a la adquisición de material para el desarrollo de su actividad de ayuda a personas con parálisis o que hayan sufrido un ictus.

Como en años anteriores, se espera una alta respuesta en la participación de corredores hasta alcanzar una cifra superior al medio millar, para acometer un recorrido de dos vueltas por vías del centro histórico de la ciudad hasta completar 7,5 kilómetros en la carrera absoluta y una vuelta de 4 kilómetros en la marcha senderista.

La prueba arrancará a las 11:00 horas en la plaza del Mercado Chico con la salida de las carreras infantiles, destinadas hasta los 16 años. Media hora más tarde comenzará la carrera absoluta, que contará con las categorías sénior (de 16 a 40 años), veteranos (mayores de 40 años), joëlette y andarines.

En el caso de las carreras infantiles las categoría se dividen en función de la edad, con diferentes distancias: prebenjamín (3 años o menos, 25 m.), benjamín (de 4 a 7 años, 50 m.), alevín (de 8 a 10 años, 150 m.), infantil (de 11 a 13 años, 250 m.) y cadete (14 y 15 años, 500 m.).

Durante la jornada se realizarán actividades infantiles con hinchables para los más pequeños y puntos de música a lo largo del recorrido. Al terminar la prueba tendrá lugar una masterclass de zumba.

Serán premiados en la carrera absoluta los tres primeros y primeras de las categorías sénior y, así como los tres primeros equipos de joëlette.

Las inscripciones se pueden realizar el mismo día de la carrera desde las 8:00 horas y 30 minutos antes de su inicio en las casetas situadas en el Mercado Chico. La cuota es de 10 euros para adultos, joëlette y andarines y 3 euros para los infantiles, existiendo un dorsal 0 a partir de 5 euros.

Los 500 primeros inscritos recibirán la bolsa del corredor con una camiseta conmemorativa, disponiendo todos los corredores de servicios de guardarropa, avituallamientos y fisioterapia, así como seguro de responsabilidad civil y de accidentes, realizándose un sorteo de regalos al finalizar la prueba.