@deportesavila / El pasado fin de semana Ávila y Cuenca acogieron la celebración de la Carrera Virtual Solidaria Fundación Eurocaja Rural, prueba que contó con un amplio respaldo institucional, empresarial y social en los respectivos territorios.

Los participantes abulenses y conquenses utilizaron las redes sociales como altavoz de su apoyo a la carrera, teniendo un alcance potencial de 3.97 millones de impactos y unas impresiones de 4,93 millones. La Fundación Eurocaja Rural  premia a quienes publiquen una foto en Twitter o Facebook con el hastag #CarreraVirtual Solidario donando un euro más a las entidades beneficiarias, que en el caso de Ávila ha sido Cáritas. Las instantáneas publicadas los días de la prueba recogen momentos de entrenamiento, luciendo la camiseta, portando el dorsal, corriendo, etc.

La Fundación Eurocaja Rural ha agradecido nuevamente a las Administraciones Públicas, al sector empresarial (una veintena de empresas conquenses y abulenses, además de las patronales CEOE CEPYME Cuenca y CONFAE que mostraron su apoyo) y a la ciudadanía en su conjunto de ambos territorios todo el esfuerzo y compromiso con este evento-deportivo 100% solidario.

Próximas citas: Comunidad Valenciana y Ciudad Real

Una vez celebradas las pruebas en Guadalajara, Cuenca y Ávila, las próximas citas se trasladan a la Comunidad Valenciana el 6 de junio (a beneficio de Cáritas Comunidad Valenciana) y a Ciudad Real el 7 de junio (a favor de Banco de Alimentos de Ciudad Real).

El objetivo prioritario de esta acción 100% solidaria es ayudar a entidades sociales de cada ámbito provincial captando fondos para sus proyectos de atención a colectivos vulnerables, que están viendo empeorada sustancialmente su situación a causa de la crisis actual originada por el coronavirus. Guadalajara, Cuenca, Ávila, Ciudad Real, Madrid, Albacete, Toledo y Comunidad Valenciana son las sedes designadas en esta octava edición, que cuenta un año más con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía.

Hasta el momento, más de 3.000 participantes se han inscrito ya al total de 8 pruebas que este año ha programado la Fundación en este evento. El calendario de pruebas finales y asociaciones beneficiarias serían, tras las mencionadas con anterioridad de la Comunidad Valenciana y Ciudad Real, Madrid (14 de junio – Asociación Acción Sierra Norte); Albacete (21 de junio – Cáritas Albacete) y Toledo (28 de junio – Cáritas Toledo).

Todo aquel que desee inscribirse en la prueba para apoyarla o conocer todos los detalles de la edición puede hacerlo través de la web https://carrera.eurocajarural.fun/. Se podrá seleccionar la provincia y proyecto por el que se correrá, o bien inscribirse en todas las pruebas o provincias que se quiera. La elección es múltiple, por tanto. Tampoco hay límite de edad.

El precio de la inscripción es de 8€ (adultos y niños) y cada inscrito recibe en su casa la camiseta junto con su dorsal. La cantidad recabada será íntegramente donada a la asociación beneficiaria. Igualmente, está abierto hasta el 30 de junio el dorsal cero para realizar una aportación solidaria con la finalidad de colaborar con la provincia y entidad beneficiaria que se elija.