@deportesavila / Llegó el gran día para Ávila Grizzlies, el de su debut en la liga madrileña de flag football dentro de la categoría sub-15, acontecimiento importante para uno de los clubes deportivos más jóvenes de la capital que en sus cinco años de historia se ha ido consolidando para quedarse y ofrecer otro deporte a los niños y jóvenes, gracias al tesón y el trabajo de su promotor José Antonio Rilo.
Jugaban dos partidos bajo el amparo de Cuervos Fuenlabrada, el club que les facilita su participación. En el primero de ellos, que enfrentaba a los abulenses contra los actuales campeones de la categoría, se notaron mucho los nervios y la inexperiencia, lo que permitió varias anotaciones de LG Oled Blackdemons que ponían una distancia en el marcador que ya sería inamovible. La segunda parte, los naranja empezaron a asentarse y apenas permitieron una anotación en contra, pero no fueron capaces de finalizar ningún ataque sumando puntos, lo que derivó en el resultado final de 27-0.
En el segundo encuentro que les medía a Camioneros de Coslada, todo cambió radicalmente. Los chicos salieron más tranquilos y concentrados y realizaron una primera parte muy buena. Empezó anotando un touchdown Camioneros, que fallaba en el intento de conversión de un punto extra, lo que ponía en el marcador un 6-0 a su favor.
Ávila Grizzlies, estaba mucho más cómodo en el campo y se notaba tanto en ataque como en defensa, lo que hacía que todo fuera más dinámico. Fruto de esa situación, los naranja lograban un touchdown y el posterior punto extra lo que ponía el 7 a 6 en el marcador a favor de Ávila Grizzlies. Esto hacía que nuestros chicos estuvieran más animados y lucharan cada down como si fuera el último.
A falta de 18 segundos para el final de la primera parte, Camioneros realizaba un pase profundo que estaba a punto de interceptar los Grizzlies, pero que terminaba con un par de rebotes y acababa en las manos del atacante de Camioneros que consiguía anotar y que ponía por delante a Coslada justo antes del descanso. Esta jugada fue un mazazo para Ávila Grizzlies del que ya no se pudo reponer.
La segunda parte de este partido, simplemente fue un trámite para olvidar y que sirvió para ir sumando experiencia para próximas jornadas que a buen seguro deparará mejores momentos, ya que a partir de ahora solamente cabe mejorar.