@deportesavila / Comenzó la liga madrileña de football americano junior y con ella, llegó el debut de los naranjas abulenses de Ávila Grizzlies en dicha modalidad, que esta temporada lo harán de blanco y unidos a Fuenlabrada Wolverines.
Y lo hicieron de la mejor manera posible a tenor de lo visto en el Polideportivo Valleaguado. Acudían los abulenses con algunos jugadores “tocados” como el Running Back, Joel Rilo que llegó a la cita con bastante fiebre, el Defensive End, Héctor Velázquez que se estaba recuperando de una contractura en la espalda y la baja definitiva para el partido de Andrés Iglesias con un dedo fracturado.
A todo esto había que sumar que para el resto de jugadores, excepto para el Center Marcos, era su primer partido de contacto, lo que explicaba que en los primeros drives del encuentro predominaran los nervios, propiciando la primera anotación de Camioneros, que rápidamente se pondrían por delante por un 7-0.
A medida que avanzaban los drives, los nervios desaparecían y los naranjas, en esta ocasión de blanco, se asentaban en el campo y empezaban a dar señales de ser un muy buen equipo. Durante el resto del primer cuarto, la defensa lograba parar al ataque de Coslada con nuestro MLB Aarón haciendo un magnífico trabajo respaldado por el empuje de Héctor Velázquez en la línea y unos espléndidos David Moreno, Álex Jorge y César Toranzo en la secundaria, mientras el ataque se continuaba asentando y lograba arañar yarda a yarda con mucho trabajo y esfuerzo.
Así siguió el partido hasta el momento en que un sack al QB Héctor García se convertía en safety y Camioneros aumentaba la diferencia hasta un 9-0 con el que se llegó al descanso.
La segunda parte fue el momento de los abulenses ya que una vez eliminados los nervios iniciales y estando asentados en el campo, se empezaba a ver con claridad el enorme potencial de los naranjas.
En el tercer cuarto conseguían avanzar de manera más dinámica y cada vez defendían de forma más contundente lo que imposibilitó ya hasta el final que los de Coslada lograran anotar ni un solo punto más.
La suerte no se aliaría esta vez con los nuestros ya que el Defensive End, Héctor Velázquez recayó de su lesión de espalda y un esguince de tobillo obligó a abandonar el partido a su jugador más experimentado, el Center Marcos Hernandez. Ambas bajas fueron cubiertas por el resto de compañeros gracias al enorme trabajo realizado por el resto de jugadores, que en algunas ocasiones debían doblar tanto en ataque como en defensa como es el caso de Aarón Rodriguez, finalmente elegido MVP de los naranjas.
Y de esta manera, jugando cada vez mejor, se llegaba al último minuto del partido en el que gracias a una carrera desde la yarda once del campo de los abulenses y atravesando todo el campo, Daniel Gil lograba el touchdown que ponía el marcador en un 9-6 y todavía faltaba la jugada extra. El Head Coach de los nuestros, Jacopo Cecchini ordenaba que el intento fuera de dos puntos, y los nuestros lograban convertirlo tras un movimiento muy bueno de Elías Oviedo que conseguía el catch que dejaba en el marcador el definitivo 9-8.
No había tiempo para más, ya que en el siguiente drive, Camioneros “plantaba rodilla” en el campo, dando así por terminado el partido, mientras en el reloj se consumían los últimos segundos.
En definitiva, una muy buena experiencia en el campo para los chicos abulenses que a partir de ahora, solamente deben seguir trabajando y continuar en este camino de crecimiento que llevan desde hace unos años y que puede dar muchas alegrías a nuestra ciudad en el mundo del football americano.