@deportesavila / El pasado sábado se disputó la fase previa del NFL Flag Championship sub12 en el campo de hierba de la Ciudad Deportiva de nuestra ciudad, con la presencia de ocho equipos sub12 de flag, que se jugaban las cuatro plazas que daban acceso a la fase final que se celebrará el próximo día 30 de noviembre en el campo de Las Leonas en Madrid y que determinará el equipo que representará a España en el ProBowl Games de la NFL que tendrá lugar en Orlando (Estados Unidos) en el mes de febrero.

Y ahí estarán los más pequeños del equipo naranja de Ávila Grizzlies, ya que pese a ser casi todos debutantes, consiguieron dar la sorpresa y colarse entre los cuatro roster que se han ganado el derecho a seguir participando en este NFL Flag Championship Sub12.

Comenzaban los abulenses jugando nada más y nada menos que con Fuenlabrada, los actuales campeones de España de la categoría. Los nervios del debut y la experiencia de los de Fuenlabrada, hicieron que fuera un partido muy desequilibrado desde el principio, aunque se empezaron a ver cosas muy positivas de los naranjas, como algunos lanzamientos de Pablo Encinar que habilitaban a Dany Velázquez para lograr un TD.

En el segundo partido, se enfrentaron a Rivas, ya un poco más calmados y más asentados en el campo, lo que se notó en cuanto a mejora del juego y sobre todo colocación en el campo y formaciones tanto ofensivas como defensivas, aunque el encuentro terminó también en derrota.

Y llegaron los partidos decisivos para los naranjas. En el tercero del día se medían a Alcobendas ante el que lograban el triunfo por un 6 a 8, gracias a un safety provocado por Flavia Cabrera, que estuvo espectacular todo el torneo a pesar de ser debutante en una competición oficial.

Con esa victoria llegaban al cuarto y último choque del día que les enfrentaba a Asturias. El final iba a ser apoteósico. Amanda Jiménez realizaba sus rutas de fijación muy bien, Sergio Rodríguez participaba con mucha explosividad en cada jugada tanto de ataque como de defensa… Con todos los jugadores concentrados, Lucas habilitaba muy bien con sus pases a Adrián Caselles que conseguía anotar y poner por delante a los abulenses. A continuación, los asturianos lograban remontar con dos TD y un punto extra lo que dejaba el partido en un 13 a 6 en contra de los abulenses y muy pocos segundos por jugar.

En este momento, apareció una vez más el MVP del pasado campeonato de España, Dany Velázquez, que alcanzaba lo imposible con una carrera a falta de un segundo para el final del partido. Primero anotaba un TD que ponía el resultado en un 13 a 12 y en la posterior jugada extra de dos puntos, lograba anotar de nuevo de carrera con el tiempo cumplido, lo que clasificaba a los abulenses para la próxima fase final, al lograr terminar el último partido con una victoria por la mínima de 13 a 14.

Ahora, los naranjas se prepararán para el siguiente paso de este torneo organizado por NFL Flag. Podrán disfrutar de una fase final con los mejores equipos de todo el territorio nacional y la presencia de los responsables de la NFL en España y Europa. Todo un escaparate para Ávila que una vez más formará parte de la élite de un deporte gracias a los pequeños Grizzlies.

Artículo anteriorConstrucciones A.R. Del Río continúa líder
Artículo siguienteDos abulenses, subcampeones de España por equipos en categoría infantil