@deportesavila / En poco más de quince días, concretamente el próximo día 2 de diciembre, los naranjas de Ávila Grizzlies jugarán el primer partido de football americano de la historia de nuestra ciudad y provincia. Lo harán en la liga madrileña, categoría junior (15 a 20 años) y en la modalidad del 7×7.

De esta manera los abulenses empezarán en el camino de la versión del contacto, esperando poder seguir creciendo en próximas temporadas con el objetivo de asentar el equipo y lograr alcanzar categorías nacionales.

Todo esto es fruto del trabajo de los integrantes de Ávila Grizzlies y del apoyo de sus socios ya que hay que recordar que este club, reconocido con el premio al Deporte Base Colectivo de nuestra provincia en la pasada Gala del Deporte de Cadena Ser, no recibe ninguna subvención pública.

JUNTO A FUENLABRADA WOLVERINES

Poder competir en esta modalidad deportiva, será posible gracias al club Fuenlabrada Wolverines que colabora estrechamente con los naranjas como si fueran el mismo club.

El cuerpo técnico del equipo junior estará encabezado por el head coach italiano Jacopo Cecchini, que tiene una dilatada experiencia en el mundo del football americano.

Es todo un privilegio que los juniors abulenses puedan aprender de Jacopo, al igual que del resto de coach defensivos y ofensivos de Fuenlabrada Wolverines, así como de los jugadores del equipo sénior de Serie B, ya que sentarán las bases con las que podrán seguir avanzando para lograr sus objetivos.

CONTINÚA EN FLAG FOOTBALL

De igual forma, los Grizzlies siguen adelante con el flag football, versión sin contacto, en la que el pasado fin de semana debutaron en categoría sénior y en las que debutarán en breve con las categorías sub15 y sub17.

LLAMADA PARA COMPETIR EN UN DEPORTE OLÍMPICO

Por este motivo hacen un llamamiento a todos los niños y niñas de ocho a quince años para que se unan al club y disfruten de un deporte innovador, estratégico y divertido que recordemos se acaba de declarar deporte olímpico para Los Ángeles 2028 lo que abre muchas posibilidades a los jóvenes abulenses.

Artículo anteriorEl Cisne SOS compite en la liga de clubes de Castilla y León
Artículo siguienteÁvila estará representada en el cross de Soria