@deportesavila / Por primera vez en su corta historia, el club Ávila Grizzlies inicia su participación este fin de semana en la liga sub-15 de Flag Football de la Federación Madrileña de Fútbol y el próximo día 30 de enero en la liga sub-17.

Es un nuevo paso en el camino emprendido hace 5 años, un 18 de enero, cuando oficialmente se creó el club, pasando de tener 10 jugadores en su primera temporada, hasta la actualidad con un total de 29 jugadores, con edades que van desde los 7 hasta los 19 años.

En este período, Ávila Grizzlies no ha hecho más que crecer en todos los aspectos, lo que le ha permitido ir participando en más torneos cada temporada, como por ejemplo en la Spanish Flag Bowl (Campeonato de España) de la Federación Española de Fútbol Americano el pasado mes de junio, donde quedaron en tercera posición en sub-13, empatados con los Terrasa Reds, que finalizaban segundos. Solamente el todopoderoso Badalona Dracs consiguió más victorias que los abulenses en esta categoría.

Los sub-15 se estrenarán este fin de semana en el campo Fermín Cacho, de Fuenlabrada, jugando a las 13:00 horas contra LG Oled Las Rozas Blackdemons. Y a las 14:00 horas deberán enfrentarse a Camioneros de Coslada, a los que ya conocen de la pasada Spanish Flag Bowl.

Por su parte, los sub17 iniciarán su andadura en la liga en Coslada contra LG Oled Blackdemons, como se ha dicho el próximo 30 de enero.

La liga madrileña de Flag Football se retransmite a través de Twicht en el canal de Flagcorner. Aunque todavía no se sabe exactamente qué partidos se retransmitirán, se podrá ver en directo alguno de los partidos de los naranjas de estos dos próximos domingos.