@deportesavila / Las pequeñas promesas del ciclismo abulense han debutado este año en la primera prueba del calendario de Madrid en la Cup Kids con una buena actuación en una prueba con un gran nivel y elevada participación.

La mañana fría del sábado 15 de enero la escuela Diego Díez-Streambike se desplazaba a la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias para participar en la Cup Kids 2022 de la federación de Madrid.

En la primera carrera, los promesas rompieron el hielo teniendo un buen comportamiento. Gonzalo Mena era el 39º, aprendiendo mucho en su primera carrera Marcos Encabo (65º) y Samuel Prieto (66º), los tres pertenecientes a Diego Díez.

La siguiente fue para los principiantes, donde los embotellamientos en los pasos difíciles por el gran número de participantes  fue un hecho, pero no obstante el abulense deenrolado en la escuela Moisés Dueñas–Jamones Aljomar, Guillermo González, finalizaba 5º. Víctor Maqueda (Diego Díez) adelantó muchos puestos, incluso a pie, llegando el 35º, ocupando el puesto 42º Julio Sierra (Jonny Bike club) y el 71º Simón Jiménez (Diego Díez), quien tardó en coger su ritmo por una caída en la salida pero una vez alcanzado fue muy bueno.

En alevines, nuevamente los chicos tuvieron que remontar. Aarón Fernández (Streambike, con una gran actuación y muy buen ritmo durante las dos vueltas de recorrido concluía 151. Un  poquito más atrás Víctor Mena (26º), con David Velayos (43º) y Jesús Pozo (49º), quedando sobre la mitad de la clasificación, todos de Diego Díez.

La última categoría fue la de infantiles donde los de Diego Díez no desentonaron. En féminas Aitana Sanchidrian (Diego Díez) sufría dos caídas pero lograba reponerse como una campeona hasta terminar 12ª. En, en chicos el abulense Juan Carlos González (Jamones Aljomar) acababa 8º, siendo 9º Cristian Manuel Oliveira (Diego Díez), que haría una carrera de menos a más, entrando en el top ten. Muy cerquita era 11º Carlos Encinar, que realizaba las delicias del público con sus descensos, y por detrás 21º Gabriel López y 25º Nuño Maroto. Después un grupo compuesto por Alejandro Sánchez (39º), Rubén Maqueda (40º) y Carlos Quiñones (41º), todos ellos de la escuela abulense.

En definitiva, jornada positiva y de gran nivel dentro del mountain-bike, en una carrera con mucha dificultad en la salida debido a colocación que adjudicaron a los componentes de Streambike.

Artículo anteriorZona Norte y Bosco inician la segunda vuelta con victoria
Artículo siguienteValeria Jiménez y Fran Fernández, segundos sub-10 en el cross de Valladolid