El ciclismo es uno de los deportes más importantes en la provincia de Ávila, ya que sus condiciones geográficas y climáticas empujan a su población a practicarlo durante todo el año. Por lo tanto, no es de extrañar que La Vuelta a España se señale con tiempo en el calendario, tanto por la cantidad de seguidores que tiene este evento en la región como la posibilidad de que al menos una etapa pase por sus carreteras.

De hecho, se ha ido filtrando algo de información a lo largo del último mes por parte de la organización y los patrocinadores, por lo que se sabe que las fechas de esta gran vuelta serán entre el 19 de agosto y el 11 de septiembre de 2022. Además, también se ha confirmado que arrancará en Países Bajos, donde se disputarán las primeras tres etapas para posteriormente llegar a nuestro país.

Esta será la cuarta vez que ocurre en la historia de esta competición, con la intención de impulsar el alcance internacional de La Vuelta y unir la cultura ciclista española con la neerlandesa. Eso sí, los momentos decisivos se disputarán a lo largo de nuestra geografía, donde Ávila tiene muchas posibilidades de jugar un papel muy importante al igual que sucedió durante la pasada edición en El Barraco.

Los ciclistas españoles y la obligación de volver a ganar

Otro de los motivos por el que La Vuelta ha generado muchas expectativas entre los abulenses tiene que ver con el mal momento por el que atraviesa el ciclismo español, debido a que este año no ha ganado ninguna etapa en las tres grandes vueltas del calendario. Esto no había sucedido hasta ahora desde que se tienen registros, por lo que se espera que Enric Mas, David de la Cruz o Peio Bilbao terminen con esta mala racha cuanto antes.

Nuestros ciclistas tienen opciones de pelear por títulos importantes según las opiniones de apuestas de bet365, aunque no llegan como favoritos indiscutibles si los comparamos con otros nombres como Primoz Roglic, Tadej Poagacar o Egan Bernal. Sin embargo, todavía quedan muchos meses de preparación por delante, así que tendremos que esperar para ver en qué condiciones llegan todos los candidatos a las citas importantes.

Todas las miradas puestas en Primoz Roglic

Aun así, en La Vuelta todas las miradas estarán puestas en Roglic, ya que acumula tres triunfos consecutivos y tratará de pelear por el cuarto si se lo permite el Jumbo-Visma. Tan solo los míticos Tony Rominger y Roberto Heras lograron esta misma hazaña, pero nadie ha logrado superarla hasta el momento y su alguien puede lograrlo es el ciclista esloveno.

Por consiguiente, la provincia de Ávila está muy pendiente de La Vuelta a España, aunque tendremos que esperar un poco más para seguir conociendo detalles de la próxima edición. La región está preparada para volver a acoger a muchos de los mejores ciclistas, con su población volcada a la hora de animar en cada una de las carreteras por las que discurra la carrera, pues las fechas cada vez están más cerca.