@deportesavila / La capital abulense acogerá en el mes de septiembre las fases local y final de la Ávila SuperCup, un torneo mixto de fútbol en categoría infantil que reunirá a más de 1.400 futbolistas de toda España y que también contará con presencia internacional.

Los equipos abulenses del DiocesÁvila, Real Ávila, Zona Norte, Las Navas del Marqués, CD Sotillo, Atlético Candeleda, Deportivo Arenas… se enfrentarán en la fase local, mientras que en la fase previa competirán 32 equipos nacionales en ocho grupos de cuatro equipos, así como los tres equipos que se clasifiquen en la fase local.

La fase final enfrentará a once de las mejores canteras de equipos españoles, como el Real Madrid CF, Sevilla, Rayo Vallecano, Villarreal…, así como a la Selección de Ávila -que ha salido de las jornadas de selección que se han celebrado durante el mes de junio- y a los cuatro equipos clasificados en la fase previa.

Con una aportación municipal de 15.000 euros, este torneo de carácter mixto para nacidos en el año 2010 (categoría infantil de primer año) se disputará en los campos de césped artificial del Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado y en los de Sancti Spíritu.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y Carlos González Bellete, organizador del torneo junto con Borja Rubiato, han firmado el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Ávila, con la presencia de su concejal de Deportes, Félix Meneses, para celebrar en la capital abulense las fases local el 3 de septiembre, la fase previa el 10 de septiembre y la final el 17 y 18 de septiembre, fecha esta última en la que se disputarán las semifinales en los campos de Sancti Spíritu y Sánchez, mientras que la final se jugará en el Estadio Adolfo Suárez, a partir de las 13:30 horas.

La Ávila SuperCup estaba previsto que se hubiese celebrado en los años 2020 y 2021 pero la pandemia ha impedido su realización hasta ahora.