@deportesavila / La provincia de Ávila acapara tres de los cincos campeonatos de España de BTT que se celebrarán en el próximo año de 2022. Así lo ha aprobado en su última reunión la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Ciclismo, convirtiendo el término municipal de Candeleda como el gran protagonista con dos campeonatos dentro de su término municipal, ‘Parque Deportivo Natural Candeleda-Gredos’ y “epicentro nacional de mountain bike”, según señala el Ayuntamiento candeledano.

El calendario lo abrirá el Campeonato de España de Descenso en El Raso (Candeleda) el 14 de mayo con motivo de la disputa del Gran Premio DH El Raso-Gredos.

Candeleda acogerá el 24 de julio la competición más importante de los nacionales, los Campeonatos de España de XCO-XCE-TR, coincidiendo con el Gran Premio XCO Candeleda-Gredos.

El calendario de 2022 se cerrará con el Campeonato de España de Enduro el día 18 de octubre en La Adrada.

Entre medias de las tres competiciones en territorio abulense, el 22 de mayo tendrá lugar Campeonato de España XC Ultramaratón en Lalín (Pontevedra) y el 11 de septiembre el Campeonato de España de XC Maratón en Ramales de la Victoria (Cantabria).