López Manrique / Más de 500 niños y niñas de entre 6 y 14 años participaron en cuatro zonas diferentes de la capital abulense -las plazas del Mercado Chico y Mercado Grande, el jardín de San Vicente y el paseo del Rastro- en una jornada de diversión y deporte en el Día del Deporte en la Calle.
Los lugares de celebración estuvieron animados por el interés de los chavales en practicar deporte y los padres y familiares que les acompañaban, que no dejaron de realizar fotos a sus vástagos. Entre los participantes, a los que gracias a la colaboración de diversas entidades se les facilitó avituallamiento, se sortearon regalos, una vez que les sellaron un carné en las zonas deportivas que visitaban.
Desde las 10:00 y hasta las 13:30 horas, pudieron jugar en cerca de una treintena de disciplinas diferentes. El objetivo del evento era acercar a los más jóvenes al deporte, también los de carácter inclusivo, contándose con la colaboración de clubes, asociaciones, delegaciones y entidades deportivas. Entre ellos se encontraban el Centro Integrado de Formación Profesional, Esgrima Santa Teresa, Grizzlies Ávila, Grupo de Montaña Almanzor, Club Deportivo Juan Marichal, Nosolocuerda, Óbila Club de Basket, Overcome, Pronisa, Rugby Ávila Club, Club Tenis Paramera, Vettonia Hockey, Federación de Deporte Adaptado y las delegaciones provinciales federativas de atletismo, deportes autóctonos, esgrima, gimnasia, kick boxing, montaña, patinaje, tenis, tenis de mesa y voleibol.
Menor participación
Según el concejal del Ayuntamiento de Ávila, Carlos López, “el Ayuntamiento está encantando de tener lleno Ávila de niños y niñas y de padres una jornada dominical en la que nos está acompañando el tiempo”.
No obstante, el poco más de medio millar de participantes es una cifra inferior en un 37,5 por ciento a la de los que tomaron parte en 2022 en el Día del Deporte en la Calle, que fueron casi 800, y notablemente más baja que en la primera edición celebrada en 2014, que congregó a unos 2.000 niños y niñas (un 75 por ciento más), reduciéndose también el número de escenarios existentes entonces, nueve, a los cuatro de este año.