@deportesavila / El buen tiempo y el mejor ambiente fueron las notas características del Campeonato Regional en Edad Escolar que se disputó el pasado sábado en las pistas de la Ciudad Deportiva de Ávila. Cerca de 500 atletas de toda Castilla y León se dieron cita en una intensa mañana de deporte y convivencia. Salamanca, Segovia y Burgos se llevaron el triunfo por delegaciones provinciales.
En categoría infantil masculina la victoria fue para Salamanca, con 62 puntos, por delante de Burgos (51) y Valladolid (49), con Ávila sexta (23). En féminas, repetía triunfo la delegación charra (56 puntos), seguida de Burgos (49) y Valladolid (45), situándose Ávila octava (22).
Por lo que respecta a la competición cadete, en chicos ganó Segovia, con 45 puntos, empatado a puntos con Palencia (45), y por delante de Burgos (44), finalizando Ávila novena (14). En mujeres fue Burgos quien se llevó el triunfo por delegaciones, con 53 puntos, seguido de Valladolid (45) y Palencia (44), siendo Ávila octava (19).
También hubo clasificación final de ayuntamientos y centros escolares. En infantil masculino ganó Jueces de Castilla (Burgos), con 37 puntos, por los 35 del CEIP Villalpando (Segovia) y los 33 de Ayuntamiento de Alba de Tormes (Salamanca), mientras que el Ayuntamiento de El Barco de Ávila concluía sexto con 27 puntos.
En infantil femenino se impuso el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada (Salamanca), con 33 puntos, seguido de los 32 de Comuneros de Castilla (Burgos) y los 23 de Ayuntamiento de Toro (Zamora), acabando quinto el Ayuntamiento de El Barco de Ávila con 17.
En la categoría cadete masculino se impuso María Moliner (Segovia), con 33 puntos, por delante de Virgen del Espino (Soria), con 29, y Comuneros de Castilla (Burgos), con 27.
En cadete femenino, el triunfo fue para el IES Victorio Macho (Palencia), con 54 puntos, por delante del Ayuntamiento de Carbonero El Mayor (Segovia), con 47, y Sagrados Corazones (Burgos), con 44 puntos. El Ayuntamiento de El Barco de Ávila terminaba sexto con 23 puntos.