@deportesavila / Más de 2.000 andarines inscritos, superando los 1.700 participantes, se dieron cita en la I Marcha Solidaria Policía Local de Ávila, una actividad organizada para luchar contra el cáncer infantil de medoblasfoma, un tumor cerebral que padece Andrea, hija de uno de los agentes del cuerpo policial municipal de la capital abulense.
Los caminantes podían afrontar dos recorridos, uno de 2 y otro de 5 kilómetros, que tenían la partida y llegada en la sede de la Policía Local, donde Andrea fue aplaudida al dar la salida.
Cinco euros era el precio de la inscripción, cuya recaudación total de 15.521,03 euros, servirá para poder realizar un tratamiento a la afectada que pueda parar la evolución negativa su enfermedad. Ese dinero ha sido entregado a la presidenta de la Fundación Óscar Contigo, Valérie Joly, para ayudar al coste del tratamiento de la abulense.
La iniciativa no se quedará en un acto puntual, sino que se tiene previsto celebrar la marcha solidaria todos los años en el mes de septiembre.