Ávila contará con una nueva escuela de competición en 2022

@deportesavila / Los abulenses Miguel González y Fernando Jiménez formarán una nueva escuela de ciclismo que entrenará en la capital amurallada a partir de mediados de octubre, para empezar a competir el próximo año. Un proyecto con el que esperan contribuir con el deporte que les ha dado tanto y del cual disfrutan.

Fernando Jiménez llegó a correr una temporada en el campo profesional en las filas del equipo portugués Loulé. Actualmente es director deportivo regional, llevando varios años comprometido con el ciclismo escolar.

A su vez, Miguel González empezó en el ciclismo con 6 años y estuvo en competición hasta el 2013, aunque en la actualidad participa en algunas pruebas como hobby. Es director deportivo nacional, dirigiendo desde 2014, primero a  equipos de categoría cadete y posteriormente a escuelas.

La nueva escuela estará formada por un máximo de 20 niños y niñas de entre 7 y 14 años, pertenecientes a las categorías promesas, principiantes, alevines e infantiles. Todos ellos contarán con licencia federativa de Castilla y León. Entrenarán dos días por semana, añadiendo también algún sábado antes de las carreras.

La temporada de competiciones irá de febrero a septiembre, en un primer período en la modalidad de BTT, para en el mes de mayo dar paso a la carretera.

Más información en los teléfonos 686 968 064 (Fernando) y 665 226 262 (Miguel).