@deportesavila / El Club Deportivo de Orientación Maximus organiza para este fin de semana el ‘Maximus 0 Meetingg’, primera prueba del MOM 2019, evento de orientación en el que se realizarán tres carreras oficiales: una de distancia media, una de distancia larga y una carrera sprint. El programa se completa con un prólogo nocturno con salida en masa, un model event y multitud de entrenamientos.

Cada una de estas actividades se desarrollan en diferentes puntos de la provincia. Así, el prólogo nocturno ha tenido lugar ayer jueves 14 en el Pinar de Juanín (Burgohondo), con la participación de unos 40 orientadores, con triunfo del sueco Johan Hogstrand en 34:47. Hoy viernes 15 el model event se celebra en Burgohondo Oeste. Mañana sábado 16 se llevarán a cabo las etapas de media distancia (10:00 h.) y sprint (16:00 h.), en Hoyo de Pinares y El Barraco, respectivamente. Y mañana domingo 17 se realizará la etapa de larga distancia en Puente Nueva (Burgohondo, 10:00 h.).

Estas carreras son puntuables para la Liga Norte y la Liga Madrileña de Orientación. Está prevista la participación de alrededor de medio millar de orientadores, algunos de ellos los mejores del mundo como los suecos Johan Runesson y Anna Bachman; los rusos Valentin Novikov, Svetlana Mironova y Anastasia Rudnaya; y el finlandés Marten Bronston.