López Manrique / Llega un nuevo asalto para el Ávila Auténtica El Bulevar, en este caso en Palencia ante el Grupo Inmapa Filipenses, buscando una nueva victoria que les igualaría a siete con los palentinos, quienes en casa han cedido en tres ocasiones, ante Usal La Antigua, Nissan Grupo Santiago y Cantbasket04, precisamente los tres primeros de la clasificación.

Si los de José Antonio Sánchez se encuentran bien y mantienen las buenas sensaciones de su último partido, seguro que tendrán opciones de llevarse el choque, que les permitirían subir puestos en la tabla y alejarse del riesgo que supondría tener que luchar por la salvación. Podrían rebasar en la tabla a sus dos últimos rivales, tanto el anterior La Flecha -quien descansa esta semana- como al propio Filipenses si le superan por más de nueve puntos. Aunque evidentemente el inmediato rival, con muchos jóvenes en sus filas, no se lo pondrá fácil porque aspira a estar en la parte alta de la clasificación.

El equipo verderón está capacitado para darlo todo sobre la cancha, con ganas de demostrar que también puede ganar fuera, aspecto en el que solo han sumado un triunfo esta temporada. Fue en la tercera jornada en la cancha del Caja Rural de Zamora, si bien en varias ocasiones cedieron por escaso margen de puntos como sucedió en sus visitas a la Universidad de Valladolid, La Flecha, Usal La Antigua y Conspur Bezana. Acometer los minutos finales con opciones, será la mejor forma de sumar el segundo triunfo a domicilio y la primera vez que encadenase dos consecutivos esta campaña.

Entre las individualidades más destacadas en esta campaña del equipo palentino sobresale el alero David Melero, que promedia por partido 24,3 de valoración, con 18,9 puntos y 7,8 rebotes. Le secundan el ala-pívot sueco Sebastián Andersson de 18 años, vinculado al Destino Palencia de LEB Oro, y el base Manuel Herrero de 19 años. En el partido de ida en el Carlos Sastre, Filipenses se llevó la victoria por 55-64, con Andersson y el escolta de 17 años Adrian Froufe como principales artífices.

Una buena noticia para el conjunto verderón es la recuperación de Benjamin Janssens, que podrá ser de la partida para el encuentro en tierras palentinas, una vez superados sus problemas en un tobillo.

GRUPO INMAPA FILIPENSES - ÁVILA AUTÉNTICA EL BULEVAR
Sábado 20 de marzo de 2021
Hora: 19,00
Cancha: Pabellón Municipal de los Deportes de Palencia
Árbitros: Saúl Pérez Hernández (Salamanca) y Santiago Jurado González (Zamora)