@deportesavila / El Óbila Club de Basket ha llegado a un acuerdo con José Antonio Sánchez para renovar como entrenador del primer equipo, Ávila Auténtica-El Bulevar, que competirá nuevamente en la Liga EBA durante la temporada 2020/2021, la segunda consecutiva del madrileño al frente de los verderones.

Tendrá una nueva ocasión de demostrar que los buenos resultados obtenidos la campaña anterior no son fruto de la casualidad. Con una plantilla de jóvenes jugadores llevó al equipo a la segunda posición en la Conferencia A-B hasta que se interrumpió la competición como consecuencia del coronavirus, sin poder alcanzar objetivos mayores por la finalización del campeonato de manera inusual. Ahora tratará de llevar al equipo al lugar histórico que le corresponde como es la categoría de LEB Plata.

Sánchez ha sido presentado en la mañana del miércoles en la sede de la Cooperativa Alta Moraña en San Pedro del Arroyo, uno de los patrocinadores del club. “Contento con la renovación”, se quedó la última temporada “con la miel en los labios porque el equipo iba lanzado en la última fase con ocho victorias consecutivas y encarado para jugar la fase de ascenso”.

Queríamos tener a José Antonio al frente”, ha comentado el presidente del Óbila, Carlos Hernández Guío, “no solo por los resultados deportivos, sino también por el ambiente que se consiguió en la plantilla, el espíritu de trabajo, la implicación de todos los jugadores, cada uno en su rol, y la acogida que tuvo su propuesta de juego en la afición verderona”.

El Ávila Auténtica estará encuadrado el grupo A-B, cuyo calendario ya se conoce, enfrentándose a equipos de Castilla y León y de Cantabria. Según el técnico “hemos salido ganando porque los viajes de Galicia los vamos a evitar”, beneficiándose “en todo, en descanso de los jugadores, en dinámica de equipo, etc… es netamente positivo el cambio”.

De los rivales, Sánchez sitúa al cántabro Piélagos como el principal enemigo a batir porque ha estado siempre en los puestos de arriba y ha tenido apoyos financieros para hacer buenos equipos competitivos. También cita al burgalés C.B. Miraflores por ser filial de un equipo de ACB.

Mantener el bloque

La intención del renovado entrenador para la próxima campaña es poder mantener el mayor número de los jugadores que estuvieron a sus órdenes el último año -cuatro o cinco-, reforzando el bloque con chicos jóvenesbuenas personasy con hambre de crecer, individualmente como personas, y deportivamente como equipo”. El Ávila Auténtica es un buen medio para tal fin y escaparate para metas mayores.

El técnico verderón ya se encuentra trabajando en la elaboración de la plantilla para “hacer un equipo lo más competitivo posible”. Varios de los jugadores del año último no continuarán porque militarán en categorías superiores. Sí está confirmado que seguirán el base Álvaro Tébar y el alero belga Benjamin Janssens. Como lo hará el canterano Iñigo Mayorga. Y si permanece domiciliado en Ávila, dispondrá de los servicios del pívot checo Thomas Hampl. Por motivos laborales y de estudios están pendientes de continuar el alero Juan Castro y el base Iván Sánchez.

Entre las posibles novedades se encuentran los vallisoletanos Antonio Izquierdo y Alan Morchón. El primero actúa como base y el segundo como base-escolta. También el escolta valenciano Ezequiel. A juicio de José Antonio Sánchez la posición de interior es la que necesita reforzarse más, queriéndose fichar a dos hombres para la pintura. 

Pretemporada y continuidad del cuerpo técnico

A expensas de la incertidumbre que origina la Covid-19, para la primera semana de septiembre está previsto el inicio de la pretemporada siempre que las condiciones y normativa sanitaria lo hagan posible. A nivel individual, algunos jugadores ya están entrenándose.

Una vez que esté definido el equipo, José Antonio Sánchez quiere que tenga una identidad, que será “muy parecida a la que tuvimos el año pasado en cuanto a filosofía de juego”. Desde el inicio de la competición pretende que el equipo se encuentre en lo más alto de la clasificación.

El madrileño seguirá apoyándose en el mismo cuerpo técnico de la última temporada, con Mauricio Velayos como director deportivo y David Carretero como segundo entrenador. Carlos Jiménez repetirá como delegado de campo.

Foto: www.obila.com