López Manrique / El Ávila Auténtica El Bulevar afronta un desplazamiento este miércoles a tierras salmantinas en el que se enfrenta sin público al Usal La Antigua, tercer clasificado, recuperando el partido aplazado correspondiente a la décima jornada. Los de José Antonio Sánchez tras sus dos últimas victorias buscarán la tercera consecutiva ante un equipo ‘gallo’ de la categoría pero que lleva sin jugar desde el pasado 20 de diciembre.

Y es que el cuadro charro, cuando era líder invicto de la clasificación, ha visto como se suspendía su primer encuentro del año por la Covid ante el Caja Rural de Zamora. Después el que le enfrentaba al conjunto verderón, descansando la jornada pasada.

El equipo abulense ha recuperado las buenas sensaciones logrando dos triunfos consecutivos, imponiéndose en el último partido al actual líder Pas Piélagos. La reacción del Ávila Auténtica después de una irregular temporada propicia el optimismo para sacar este partido adelante. Los fichajes recientes de ‘Haji’ Jawara y Tridon Makonda han completado una plantilla que estaba escasa de efectivos, especialmente para la pintura. Su llegada ha contribuido a cambiar el chip verderón, con la buena noticia de la recuperación de Alan Morchón.

El Usal La Antigua actualmente cuenta con ocho victorias y ninguna derrota. A las órdenes de Óscar Núñez dispone de un excelente grupo de jugadores como el escolta bosnio Sandro Gacic, que promedia por partido casi 16 puntos, y el pívot senegalés Omar Lo, próximo a los 17 puntos y más de 8 rebotes de media, así como el alero camerunés Nelson Yengue con 13 puntos de media. Sin olvidar al alero estadounidense Kupaa Harrison que encesta casi 13 puntos. Recientemente ha reforzado el puesto de base fichando a Kiko Guillem, procedente del Ponferrada de LEB Plata, quien se estrenará ante el Ávila Auténtica.

Contrarrestar el potencial salmantino, que jugará el primero de cuatro encuentros en diez días, es el objetivo del Ávila Auténtica ante una salida que realiza con la ilusión de obtener un triunfo fuera de casa, que se le resiste desde la segunda jornada cuando fue capaz de ganar a domicilio al Caja Rural de Zamora. Será clave maniatar a los tiradores locales y hacerse fuertes en el aspecto defensivo. En definitiva, ofrecer su mejor versión de la temporada ante un contrario de mucha entidad por la capacidad individual de sus jugadores.

José Antonio Sánchez no podrá contar para este compromiso con Tridon Makonda, fichado posteriormente a la fecha en la que inicialmente debía jugarse el encuentro.

USAL LA ANTIGUA - ÁVILA AUTÉNTICA EL BULEVAR
Miércoles 3 de febrero de 2021
Hora: 19,00
Cancha: Pabellón Municipal Würzburg (Salamanca)
Árbitros: Julio César Alonso Díez (León) y Santiago Jurado González (Zamora)