López Manrique / Después de la victoria a domicilio en la cancha de Filipenses, cargado de moral el Ávila Auténtica El Bulevar desea continuar por el buen camino a costa del Cantbasket04 en busca de su tercer triunfo consecutivo, lo que supondría un hito, dado que sería la primera vez que suceda en la presente temporada y antes de producirse un largo parón en la competición, ya que pasarán tres semanas hasta que se reanude la Liga EBA en la que ya será la antepenúltima jornada.

Los de José Antonio Sánchez tratarán de hacer valer el factor pista del CUM Carlos Sastre que seguirá contando con el refuerzo que supone el apoyo de la ‘marea verde’, dado que se admite la presencia de espectadores, factor clave como ha sucedido en ocasiones anteriores con los aficionados en las gradas.

El conjunto local es consciente de que una victoria sería dar un gran paso adelante para subir posiciones, afrontar con más optimismo lo que resta de competición y estar a un paso de la permanencia en la categoría. No será fácil por la calidad del contrario, que quiere jugar el play off de ascenso a LB Plata, pero si los locales mantienen el nivel mostrado en sus dos últimos choques el objetivo será factible ante el ex equipo de Antonio Izquierdo.

El rival

Actualmente, el Cantbasket04 se encuentra en tercera posición en la tabla, con 10 victorias y 6 derrotas, a un triunfo de la segunda plaza y con tres de ventaja sobre la cuarta. En el encuentro disputado en tierras cántabras, venció por 86-71, tras un mal primer cuarto de los verderones que lastró el resultado final. A domicilio solo han perdido tres partidos, en sus dos primeros desplazamientos con el Conspur Bezana y el líder Usal La Antigua, y en el último realizado ante Nissan Grupo Santiago, segundo clasificado. Han salido airosos en cinco de sus viajes.

Del equipo que dirige Joaquín Romano habrá que estar pendientes, como hombres más destacados, del pívot estadounidense Rasheed Worrell, que promedia por partido 20,6 de valoración, 17,4 puntos y 7,9 rebotes; así como del alero Álvaro Reyes, jugador con experiencia en LEB Oro y con una media de 15,1 de valoración, 14,2 puntos y 6,5 rebotes. El quinteto lo completan el veterano escolta Jaime García, el alero croata Jake Babic y el base Jon Peña.

En el Ávila Auténtica El Bulevar son duda Iván Sánchez y Benjamin Janssens, continuando con las bajas de los lesionados Álvaro Tébar y Tridon Makonda.

Con las limitaciones de 400 espectadores de aforo y cumpliendo las medidas de seguridad establecidas, el público podrá acudir al pabellón a presenciar el encuentro, pudiendo adquirir las entradas previamente en el Óbila Center y en las taquillas del pabellón desde una hora antes. Como es habitual se podrá seguir a través de YouTube por el canal Óbila TV.

ÁVILA AUTÉNTICA EL BULEVAR - CANTABASKET04
Sábado 27 de marzo de 2021
Hora: 19,00
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: Francisco Javier Rodríguez Pérez (Valladolid) y Sergio Paniagua Bermejo (Palencia)