Isabel Ferrero / El logo de Ávila Auténtica está luciendo desde principios de temporada en la uniformidad del Real Ávila. Hoy ha tenido lugar en el Torreón de los Guzmanes la protocolización del patrocinio realizado por la marca de calidad de la Diputación Provincial.
Serán 21.000 euros los que reciba el Real Ávila por llevar el nombre de Ávila Auténtica por los distintos campos de fútbol donde dispute sus encuentros, convirtiéndose junto al Óbila y el Ávila Sala, en los otros dos clubes de la provincia de ámbito nacional que son apoyados por la marca.
Casi 180.000 euros son los que destina en 2024 la Diputación de Ávila para patrocinar el deporte abulense, con más de 130 deportistas beneficiados y para pruebas como la Vuelta Ciclista a Ávila. Esa cifra aumentará para el 2025 en un 20 por ciento más, “en torno a los 215.000 euros”, según ha anunciado el presidente de la institución provincial, Carlos García. Y ello con un objetivo: “Visualizar la marca Ávila auténtica por todo el territorio nacional”.
“Unidos somos más fuertes y a través del deporte, la Diputación sigue haciendo provincia”, ha señalado García, para quien “los valores de la cooperación y la competitividad, al igual que el esfuerzo, el sacrificio y la ilusión, los comparten las cerca de 350 empresas que conforman Ávila Auténtica”.
Pablo Domínguez, director de operaciones del Real Ávila, ha calificado de “vital” la ayuda prestada por la Diputación Provincial “para que continúe el proceso de crecimiento del club”, que en Segunda Federación ha dado “un paso adelante en una categoría nueva que requiere muchas exigencias para todas las áreas”, añadiendo que para la entidad encarnada “es un orgullo llevar el nombre de la provincia de Ávila” por España en un año que espera sea de “éxitos”.
En el acto han estado presentes el vicepresidente y responsable del Área de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Jesús Martín; el diputado responsable del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Javier González; y los jugadores del Real Ávila, Carlos Pascual, Toper, Mario Rivas y Vitolo.