López Manrique / Importante encuentro para el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar este sábado recibiendo al Zornotza Saskibaloi Taldea a las ocho de la tarde, en horario unificado al ser la última jornada de la primera vuelta, que decidirá los dos equipos que disputen la copa, los que terminen primeros de cada grupo.

Los verderones llegan con una racha negativa de tres derrotas consecutivas y querrán detener esta mala trayectoria para hacer del Carlos Sastre el fortín de tiempos pasados mediante una victoria y así escalar posiciones en la clasificación.

El choque es trascendental para el futuro devenir del Óbila si quiere meterse en el grupo de los elegidos que disputará el play off de ascenso. El rival se presentará en la capital abulense con un balance de seis triunfos y cuatro derrotas, de forma inversa a los locales que llevan cuatro victorias y seis encuentros perdidos.

Ganar se antoja una necesidad para el Ávila Auténtica para pelear por estar entre los seis primeros después de la primera fase liguera. Si pierde las posibilidades de ello serían bastante complicadas. Se enfrenta a un conjunto que no le va a poner las cosas nada fáciles pese a que los de Amorebieta solo han ganado un partido fuera de casa, en la cancha del Baskonia (79-66), penúltimo de los dos encuentros que han disputado, ambos con resultado satisfactorio.

“Recuperar sensaciones”

Sergio Jiménez reconoce que “es un partido para intentar recuperar sensaciones y el juego que mostramos al principio de la temporada. En los últimos encuentros no lo hemos hecho, sobre todo en los últimos minutos”. Afirma el técnico que “hemos bajado el acierto ofensivo, lo que permite que nos ahoguen y nos hagan canastas demasiado fáciles”. “A principios de temporada metíamos puntos con extremada facilidad y ahora no lo estamos haciendo y nos está penalizando ofensivamente, sobre todo en los puntos de contraataque, porque estamos atacando mal. También hemos perdido la solidez del rebote defensivo”, puntualiza el salmantino.

Hay que pensar en cuál es el camino para ganar y no es otro que mejorar el juego, estando centrados en mejorar las cosas que hemos hecho mal, lo que nos llevará a competir los partidos y ganar muchos de ellos, por estadísticas el 50% o más”, indica el entrenador.

Sobre el Zornotza comenta Jiménez que “es un equipo con jugadores con mucha capacidad de anotación, sobre todo exterior, con un nivel de acierto muy alto. Tiene dos jugadores similares con mucho físico y con capacidad para crearse sus propios tiros”. Además dispone de “un tirador muy bueno, un chico de allí, Mikel Sainz, y dos interiores, uno de ellos Kevin Bercy, que está jugando a un nivel extraordinario y que puede actuar de 3 echando el balón fuera y de poste bajo, muy bueno en el rebote de ataque y muy rápido. El otro interior es Alejandro Mazaira, un jugador que el año pasado estaba en Martorell, vinculado a Manresa, joven y con mucho futuro, que siempre se ha caracterizado por el buen tiro de tres”.

El Zornotza ha tenido recientemente una baja importante en la plantilla, la del base liberiano Saah Nimley, que apunta Sergio Jiménez “acaparaba mucho juego”, promediando casi 19 puntos por partido. En su lugar han fichado al alero nigeriano Randy Onuwasor, procedente de la primera división de Lituania, que “sin ser un base les da otro tipo de virtudes como es mayor capacidad atlética en el juego exterior”.

ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR – ZORNOTZA SASKIBALOI TALDEA

Sábado 1 de noviembre de 2018

Hora: 20,00

Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre

Árbitros: Igor Esteve Malmierca (Castilla y León) y Alberto García Parejo (Extremadura)

Artículo anteriorEl Real Ávila, a romper los números del líder Arandina
Artículo siguienteEl Diocesanos de Liga Nacional quiere sorprender en su visita al Real Valladolid B