López Manrique / El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar visita en Vic a un equipo con el que se encuentra igualado a 6 victorias y 9 derrotas. Lo hace con el firme propósito de desnivelarse con el rival y adelantarle en la tabla. Los verderones llevan encadenadas dos derrotas seguidas y se encuentran a dos triunfos de la salvación, cuando afrontan la última jornada de la primera vuelta del grupo A2.

Por su parte, el Vic sufrió una derrota la última jornada en la cancha del Bodegas Rioja Vega, después de tres victorias consecutivas en la segunda fase por la permanencia, en la que no ha perdido en casa. Los de Sergio Jiménez saben que están obligados a ganar si quieren mantener opciones de continuar en la LEB Plata. El calendario final no es precisamente fácil con enfrentamientos a rivales directos como La Roda -con el que perdió en el primer partido- y el propio Vic, así como ante el líder Fragata Morón y equipos de la parte alta como es el caso de Menorca y Albacete.

Dada la igualdad entre los dos contendientes, cualquier detalle puede hacer decantar la balanza a un lado u otro, siendo conscientes que el choque es clave. El que pierda quedará muy tocado. Del desplazamiento ha dicho el entrenador del Ávila Auténtica que es “importante para ver el futuro de lo que podemos hacer de aquí a final de temporada. Es un rival que está empatado a victorias con nosotros. No va a ser un partido fácil porque es fuera de casa, pero intentaremos hacer el mayor esfuerzo como hicimos el otro día y esperar que las cosas salgan un poco mejor, sobre todo en plan ofensivo”.

La falta de acierto ante la canasta contraria preocupa a Jiménez: “No somos un equipo de tan pocos puntos como estamos demostrando ni creemos estemos sacando en ataque peores opciones. Hemos hecho partidos durante el año de ochenta o noventa puntos. No creo que las defensas que nos han hecho sean mejores que en partidos anteriores. Es difícil remontar cuando no tienes acierto”.

El técnico verderón quiere ir de aquí a final de temporada jornada a jornada. “No vamos a pensar más allá de este partido porque sino sería una carga de presión sobre los jugadores que ya tienen demasiada. Estamos ahora mismo al límite”.

La plantilla del Vic que dirige Raúl Laita tiene como principales estiletes a dos veteranos, el pívot Roger Fornas, con muchas temporadas en la LEB Oro, y el base Julià Garrote. Tras dar de baja en febrero al pívot estadounidense Kyle Benton-Adiekweh y al alero panameño Pablo Rivas, han fichado al base norteamericano Devon Campbell y al alero dominicano Luis Amable.

Sobre el equipo catalán opina el entrenador del Ávila Auténtica que “se basa en el tiro de tres, lo que hace que los marcadores se vayan a casi cien puntos. La clave va a estar en controlar la capacidad de triples que tienen casi todos sus jugadores. Les gusta correr y anotar canastas fáciles en contraataques”.

C.B. VIC UNIVERSITAT DE VIC – ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR

Sábado 30 de marzo de 2019

Hora: 20,15

Cancha: Pabellón Municipal Castle d’en Planes

Árbitros: Adrián Iglesias Ambrosio (Galicia) y Jordi Domingo Villalta (Cataluña)