López Manrique / El Ávila Auténtica El Bulevar afronta este sábado en el Carlos Sastre un duelo de máxima importancia frente al Caja Rural Zamora. Dos equipos de la parte baja de la clasificación que se juegan mucho de cara a huir de las tres últimas posiciones que conducen al descenso, con el abulense en puertas de esa zona fatídica y el zamorano metido de lleno al ser antepenúltimo.

A falta de ocho partidos para la conclusión de la fase regular liguera, cada duelo que resta tiene vital importancia. Después de los dos últimos tropiezos, los de José Antonio Sánchez buscarán dar la vuelta a la tortilla para no tener problemas al final, conscientes de que cada vez es más complicado entrar en el grupo de arriba, aunque no imposible. La trayectoria del equipo hace pensar que la pelea se encuentra más próxima a luchar por evitar las plazas de descenso.

Se juega mucho, pues, el Ávila Auténtica, que desde ya cada partido será una final y el objetivo es ganar el mayor número de encuentros. Cada victoria tiene su peso en oro y más sobre el Caja Rural sabiendo que se encuentra en similar situación y al que gana en el basket average, decisivo en caso de empate. Superarle supondría dar un paso adelante al aventajarle en dos triunfos.

En el precedente de la primera vuelta, celebrado en la tercera jornada, los verderones obtuvieron su primera victoria de la temporada, una de las cuatro que ostentan, la mitad de las derrotas encajadas. El resultado en Zamora fue de 57-69, en un partido donde destacó Ander Pérez con 21 puntos y 8 rebotes, además de Alan Morchón con 11 rebotes.

El equipo visitante lleva tres triunfos y nueve derrotas. Fuera de su cancha solo ha vencido en una ocasión, al colista UEMC Real Valladolid Baloncesto por 53-62. Cuenta en sus filas con el alero Juanma Robles como jugador más destacado, siendo su principal argumento ofensivo con 12,3 puntos de promedio por partido. Otra de sus referencias es el alero senegalés Vieux Kasse, así como el base Álex Talamino.

Seguirán siendo baja en el Ávila Auténtica Benjamin Janssens y Tridon Makonda, además de Álvaro Tébar, lesionado de larga duración.

El partido volverá a ser a puerta cerrada pero podrá seguirse a través del canal de YouTube del Óbila, con la vista puesta en los encuentros que dirimen esta jornada el Real Valladolid Baloncesto y la Universidad de Valladolid, rivales directos tanto de abulenses como zamoranos.

ÁVILA AUTÉNTICA EL BULEVAR - CAJA RURAL DE ZAMORA
Sábado 20 de febrero de 2021
Hora: 19,00
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: Julio César Alonso Díez (León) y Kunal A. Melwani Chuguani (Tenerife)