López Manrique / El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar consiguió su primera victoria de la temporada en la cancha del Caja Rural de Zamora, al que superó por una docena de puntos, después de una buena primera parte del conjunto verderón, que llegaba al descanso con clara ventaja.

Tras perder en las dos primeras jornadas, el conjunto visitante se mostró muy superior en el rebote al local, destacando la actuación del pívot Ander Pérez, MVP con 25 de valoración, siendo el máximo anotador del partido con 21 puntos. También reseñable el trabajo de Álex Morchón, con 11 rebotes y 19 de valoración, así como el de Ezequiel Herrera y Antonio Izquierdo.

En el inicio del primer cuarto, Zamora se puso en un minuto con un contundente 5-0. Reaccionaron los de Ávila con un parcial de 0-8, con seis puntos de Ander Pérez (5-8). Hubo intercambio de canastas hasta concluir los primeros diez minutos con una renta verderona de cuatro puntos (15-19).

La salida de los de José Antonio Sánchez en la segunda manga fue fulgurante, de modo que al contragolpe llegaba a doblar al rival en el electrónico (16-31) y fagocitaba su anotación a un solo punto durante casi cuatro minutos. Dos triples de Izquierdo y un par de canastas de Morchón contribuyeron a ello. Los zamoranos sumaban a su marcador casi exclusivamente desde el tiro libre. Al descanso se iba el Ávila Auténtica con trece arriba (25-38).

Tras el paso por vestuarios, la tónica del encuentro siguió a favor de los visitantes, con Ander Pérez intratable y protagonista de un recital anotador, secundado por Alexander Bak. Hasta veinte puntos de ventaja llegó a tener el cuadro verderón (32-52), reaccionando el Caja Rural, que merced a dos lanzamientos desde los 6,75 metros de Riverol y otro de Talamino disminuía en cinco puntos la diferencia al llegar al término del tercer cuarto (41-56)

En el último período, el equipo abulense mantuvo su rédito hasta que los locales apretaron y a falta de un minuto para la conclusión el Caja Rural se acercó a siete puntos del Ávila Auténtica (57-64), pero un triple de Herrera y una canasta de dos de Pérez, impidieron toda posibilidad de mayor aproximación zamorana.

El próximo sábado, el Ávila Auténtica recibirá la visita del Conspur Bezana, equipo cántabro que no jugó la última jornada y que lleva un balance de un triunfo y una derrota.

FICHA TÉCNICA:

57 Caja Rural Zamora: Juanma Robles (9), Jonathan Kilobeti (2), Kilian Riverol (9), Álex Talamino (11), Vieux Kasse (6) -cinco inicial-, Troy McIndoe (2), Talla Niang (2), Dmytro Berozkin (14) y Álex López (2).

69 Ávila Auténtica El Bulevar: Ezequiel Herrera (13), Benjamin Janssens (8), Antonio Izquiero (11), Álex Morchón (6), Ander Pérez (21) -cinco inicial-, Iván Sánchez (0), Jason Roberts (0), Dean Wanliss (1) y Alexander Bak (9).

Parciales: 15-19, 10-19 (25-38), 16-18 (41-56) y 16-13 (57-69).

Árbitros: Álvaro Cubero Rodríguez (Valladolid) y Alicia Heredero Álvarez (Salamanca). Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo B de la Conferencia A de la Liga EBA, disputado en el pabellón Manuel Camba, de Zamora, sin asistencia de público.

Ver estadísticas completas del partido

Ver resultado y clasificación