@deportesavila / La clasificación presenta de forma contigua en la Conferencia A-B de la Liga EBA a los dos equipos que en la tarde del sábado se medirán en Arroyo de la Encomienda. La sexta plaza la ocupa el visitante, Ávila Auténtica El Bulevar, con dos triunfos y dos derrotas, y la séptima el anfitrión, Club Baloncesto La Flecha, con una victoria y dos derrotas.

Ambos contendientes saltarán a la cancha a llevarse el triunfo en esta liga tan irregular que ha hecho que los abulenses no hayan disputado un partido oficial en las dos jornadas anteriores, primero por la falta de jugadores -tan solo dos- con que se presentó el Conspur Bezana, y después por descanso. En el caso de los vallisoletanos jugaron la primera jornada, aplazándose la segunda y tercera, para disputar las dos últimas, precisamente las que lleva en blanco el conjunto verderón.

A priori, La Flecha debe tener mayor ritmo de competición y se presentará con la moral que le ha dado el haber obtenido su primera victoria la semana pasada en la cancha del Caja Rural de Zamora por casi veinte puntos (56-75). Los de José Antonio Sánchez llegan al encuentro condicionados por llevar 21 días sin competir, aunque las dinámicas de los entrenamientos hayan sido buenas y ha que valorar positivamente que la progresión que habían experimentado antes del parón.

En el joven equipo de Arroyo de la Encomienda, entrenado por Roberto González, destaca el argentino Silvano Merlo, un base de 18 años, fichado esta temporada, que hasta ahora es el jugador más valorado y el máximo anotador. A su lado, también han sobresalido el escolta Millán López, el alero Anxo Estany -máximo reboteador- y el ala-pívot Pablo Martín, techo de la plantilla con tan solo 199 centímetros, que tuvo una gran actuación en Zamora con 15 puntos y 5 rebotes.

El partido se disputará a puerta cerrada, pero será retransmitido vía YouTube.

C.B. LA FLECHA - ÁVILA AUTÉNTICA EL BULEVAR
Sábado 28 de noviembre de 2020
Hora: 18,30
Cancha: Polideportivo Municipal La Vega (Arroyo de la Encomienda)
Árbitros: Saúl Pérez Hernández (Salamanca) y Sergio Paniagua Bermejo (Palencia)