@deportesavila / La Diputación Provincial ha presentado los contratos privados de patrocinio deportivo para deportistas y entidades deportivas de la provincia de Ávila, dedicando a través de Ávila Auténtica un total de 75.000 euros, cantidad que ha experimentado un considerable aumento desde los 15.000 con los que se comenzó y que se distribuirá de forma proporcional entre todos los deportistas y entidades deportivas.

Estos contratos obligan a sus beneficiarios a “promocionar y difundir la calidad de los productos de Ávila Auténtica por todo el territorio nacional e internacional”, según ha señalado Carlos García, presidente de la Diputación, resaltando que “Ávila Auténtica comparte los principios y valores del deporte: esfuerzo, sacrificio, talento, progresión, valentía, competitividad y compañerismo”.

Los criterios por los que se rige la concesión del patrocinio deportivo vienen recogidos en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 23 de marzo, encontrándose en la web de la Diputación los requisitos que han de cumplir y la documentación a aportar por los solicitantes, teniendo como fecha límite el 24 de abril.

Para poder acogerse a los beneficios de estos contratos es necesario reunir los siguientes requisitos:

  • Tener una edad entre 10 y 65 años, a fecha 31 de diciembre de 2022.
  • Estar empadronado en la provincia de Ávila, al menos durante los dos últimos años.
  • Estar en posesión de la correspondiente licencia federativa en vigor en el momento de la presentación de la solicitud.
  • Competir profesionalmente en competiciones oficiales de ámbito regional, nacional o internacional desde hace como mínimo un año. No serán patrocinados los que compitan a nivel provincial
  • Contar con al menos 500 seguidores en alguna de las redes sociales, Facebook, Instagram, Twitter o Tik Tok. Si el patrocinado es menor de edad, se tendrán en cuenta las redes sociales de su tutor legal.
  • No tener vigente ninguna sanción firme grave o muy grave en materia deportiva, por dopaje o penal por delitos relacionados con el dopaje.

Las contraprestaciones que han de cumplir los patrocinados son:

  • Incluir en la indumentaria oficial el logo de Ávila Auténtica en una zona visible.
  • Subir en las redes sociales al menos un post con fotografía en la que aparezca el patrocinado con el logo de la marca colectiva.
  • Realizar al menos una vez a la semana la mención de Ávila Auténtica en las redes sociales.
  • Colaborar con su presencia en los actos públicos organizados por Ávila Auténtica.
  • Compartir los enlaces promocionales que realice la marca colectiva.
  • Grabar y enviar a Ávila Auténtica un vídeo en el que se apoyen los valores representativos de la marca, así como los productos y servicios que ofrecen sus empresas asociadas.

El diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín, ha informado que el pasado año se firmaron 64 contratos de patrocinio deportivo, presentándose 82 solicitudes. Acerca de la convocatoria de 2023 espera que sea “un éxito como lo han sido las anteriores”, habiéndose presentado ya varias solicitudes desde que se publicase en el BOP el pasado jueves.

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