@deportesavila / Duelo de altura este sábado en el CUM Carlos Sastre. El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar estrenará el 2020 buscando sorprender al líder Aquimisa Carbajosa que ha ganado los 11 partidos que lleva disputados, el último al Estudiantes Lugo Leyma Natura.

En el choque entre los dos primeros clasificados están en juego dos condiciones de invicto, la del equipo local que aún no ha perdido en su cancha y la del visitante, que no conoce esta temporada el amargor de la derrota, siendo el único invicto de todos los grupos de la liga EBA.

Los jugadores verderones han regresado de las vacaciones navideñas con el propósito de ganar al primero, para lo que deberán jugar al cien por cien y así lograr mantener su buena racha local y lograr la novena victoria de la temporada. El objetivo es difícil pero no imposible porque los dos equipos deberán realizar idéntico esfuerzo, pero con el abulense teniendo al público volcado a su favor. El triunfo sobre Aquimisa supondría un fuerte arreón de moral para el Ávila Auténtica, que perdió con los charros en la Copa de la EBA en Castilla y León por un ajustado 68-70.

Será un partido de la máxima ante un equipo salmantino con jugadores de mucha calidad como el ala-pívot bahameño Willis McKey Jr. que promedia por partido casi 17 puntos, 8 rebote y 21 de valoración. Además cuenta con otros hombres destacados como el base ex verderón Arturo Cruz, el pívot estadounidense Ryan Bruns, el base israelí Dan Szafman, el ala-pívot senegalés Mamadou Dieye y el pívot nigeriano Bola Olaniyan.

Sin duda será una gran fiesta del baloncesto ante uno los mejores encuentros que se puedan presenciar esta temporada en la capital abulense, esperándose una gran entrada al pabellón, en día declarado del club y donde habrá una importante presencia de seguidores salmantinos, dado que Aquimisa Carbajosa ha fletado un autobús invitando a sus aficionados.

Para este encuentro, el entrenador local José Antonio Sánchez contará con todos sus efectivos, debido a la recuperación del pívot Ander Pérez y del holandés Dimitri Maconda, inédito en competición con el conjunto verderón.

ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR - AQUIMISA CARBAJOSA
Sábado 10 de enero de 2019
Hora: 19,00
Cancha: CUM Carlos Sastre
Árbitros: Xabel Guiu Martínez (León) y Carlos Manuel Betanzos García (Salamanca)