López Manrique / El Ávila Auténtica El Bulevar disputa el tercer partido en una semana regresando al Carlos Sastre donde se medirá a uno de los equipos de la parte baja de la tabla, la Universidad de Valladolid. Los verderones quieren confirmar la dinámica positiva en la que se encuentran tras dos victorias consecutivas y una derrota en la prórroga en la cancha del invicto líder.

El conjunto abulense ha subido hasta la sexta posición y aspira a ascender algo más. Para ello deberá superar en la duodécima jornada de la Liga EBA -la primera de la segunda vuelta– al noveno clasificado en un choque donde se enfrentan el que menos puntos encaja, Ávila Auténtica (61,4 de media), y el que más, Universidad de Valladolid (80,5 de media).

El anfitrión saldrá al parqué con la sólida intención de ofrecer su mejor versión para alcanzar el triunfo. Continuar siendo competitivo como en los últimos encuentros es la clave para iniciar la segunda fase con aspiraciones a optar al máximo.

La Universidad de Valladolid, que cuenta con tres victorias y siete derrotas, ganó en la última jornada en la cancha del Caja Rural de Zamora (62-72), el primer triunfo obtenido por los pucelanos a domicilio esta temporada, segundo consecutivo, después de haber pinchado en sus seis anteriores compromisos. En el duelo de la primera vuelta el Ávila Auténtica se vio superado en tierras vallisoletanas por 66-63.

En la plantilla universitaria destaca sobremanera el alero Javier Martínez, que promedia 18,7 puntos por partido, 4,5 rebotes y 16,9 de valoración. Es el líder de un equipo joven, con una media de 23 años, formada íntegramente con jugadores nacionales, que entrena un veterano, Domingo Cano, quien lleva al frente del equipo más de una década.

El juego de la Universidad de Valladolid, donde también son reseñables el base Álex Pescador y el alero David Segura, es de lucha constante y marcaje al hombre, aprovechando los errores del rival para anotar. Uno de sus puntos débiles es la poca altura de sus hombres, dado que a excepción de Álvaro Encinas, con 2,02, ninguno supera los dos metros.

Nuevamente el partido se jugará a puerta cerrada, pudiendo verse a través del canal de YouTube de Óbila TV. El entrenador José Antonio Sánchez dispondrá de todos sus jugadores, incluido Tridon Makonda, que no pudo jugar el miércoles ante el Usal La Antigua al no tener ficha en el momento que debía haberse disputado este partido.

ÁVILA AUTÉNTICA EL BULEVAR - UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
Sábado 6 de febrero de 2021
Hora: 19,00
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: Daniel Hazas Velasco y Borja Herranz Oliva (Madrid)