López Manrique / Dar continuidad al triunfo logrado el último sábado sobre Caja Rural de Zamora es el objetivo del Ávila Auténtica El Bulevar en el desplazamiento que realizará hasta la localidad cántabra de Soto de la Marina, donde le espera el Conspur Bezana, al que venció en la primera vuelta sin tener que jugar, dado que se presentó en el CUM Carlos Sastre con tan solo dos jugadores, uno de ellos el ex verderón Harold Cazorla, en un momento problemático donde había dimitido el entrenador y su cuerpo técnico y gran parte de la plantilla se negó a jugar.

Desde entonces las cosas han cambiado en el equipo de Cantabria. Incorporó un nuevo entrenador en la persona de Chisco Marañón y el plantel ha experimentado varios cambios. Los resultados no han podio ser más positivos a partir de las modificaciones, logrando seis victorias y dos derrotas, para colocarse quinto en la tabla, acumulando en total ocho triunfos y cuatro derrotas.

La trayectoria ha sido contraria para las huestes de José Antonio Sánchez, que han perdido hasta en seis ocasiones, ganando en tres, octavos en la clasificación con cinco victorias y ocho derrotas. Pese a ello, se ha cargado la moral de los visitantes tras superar al Caja Rural de Zamora. Para los verderones ha supuesto un respiro después de dos derrotas consecutivas.

No obstante, será un desplazamiento complicado por el factor cancha y por la calidad de los jugadores del equipo cántabro donde destaca el conocido base venezolano Harold Cazorla, que promedia 19,4 puntos por partido, con 5,3 asistencias y 23,6 de valoración. A su mismo nivel se encuentra el pívot británico Hemel Harchel, con una media de 15,1 puntos, 11,5 rebotes y 23,5 de valoración. Le complementa en la pintura el ala-pívot Nicolás Díaz, habiendo reforzado la zona interior esta misma semana con la incorporación del ala-pívot turco Erkam Kiris, procedente de la NCAA2.



Toda una vuelta sin ganar fuera

El objetivo del Ávila Auténtica en su inmediato compromiso es romper la dinámica negativa como visitante alcanzando su segunda victoria a domicilio de la temporada, que no consigue desde la segunda jornada -toda una vuelta- cuando ganara en Zamora al Caja Rural (75-78), es decir, lleva cuatro meses sin alcanzar un triunfo fuera de su cancha. Todo un reto ante la buena trayectoria local de un Bezana que solo ha perdido en casa una vez, frente al líder Usal La Antigua (66-78). El triunfo verderón sería muy importante para empezar a escalar posiciones.

El encuentro se jugará a puerta cerrada, después que el Gobierno de Cantabria haya determinado disputar sin público los eventos deportivos que se celebren en instalaciones cerradas. Podrá seguirse a través del canal de YouTube Sportpublic TV.

CONSPUR BEZANA - ÁVILA AUTÉNTICA EL BULEVAR
Sábado 27 de febrero de 2021
Hora: 19,00
Cancha: Pabellón Polideportivo Soto de la Marina (Cantabria)
Árbitros: Diego González Requejo (Asturias) y Carlos Fernández Vega (Cantabria)