López Manrique / Se acabaron los ensayos para el Ávila Auténtica El Bulevar. En una pretemporada atípica en la que solo ha podido jugar un amistoso, se encuentra previsto que el equipo dirigido por José Antonio Sánchez dispute este sábado su primer compromiso oficial de la campaña 2020/2021 después de varias semanas de entrenamientos, sin haber podido coger el ritmo de competición.

Eso sí, el partido ha estado en el aire porque el protocolo del Covid-19 establece que los equipos deberán hacerse previamente dos test, uno de anticuerpos y otro de antígenos, test que corren por cuenta de la Federación, pero que llegaron a última hora, por lo que el choque no se aplazará, a falta de conocer los resultados del test.

El entrenador del Ávila Auténtica ha dicho que están “preparados para jugar o adaptarse a la situación en caso de aplazarse”. El caso es que la espada de Damocles pende sobre la competición por las circunstancias que concurren por la epidemia sanitaria que han motivado la suspensión de la primera jornada del Grupo C de la Conferencia A de la Liga EBA.

En la primera jornada del Grupo B de dicha Conferencia, los verderones deben medirse a la Universidad de Valladolid, formada en su mayoría por jóvenes jugadores pucelanos que han desarrollado su carrera deportiva en el club universitario, que finalizó undécimo la pasada temporada. El base Alejandro Pescador, el alero Pedro González y el ala-pívot Ignacio Sierra son sus hombres más destacados.

Después de siete meses sin competir, el Ávila Auténtica buscará progresar en los esquemas de juego y mejorar el mucho margen de progresión existente, al no estar el equipo al cien por cien, faltos de rodaje al haber ensayado en pretemporada únicamente frente al C.B. Tormes. Con la liga en marcha, se trata de acercarse poco a poco al nivel adecuado para poder luchar por la cabeza de la clasificación.

De cara a este encuentro, el entrenador visitante contará con una plantilla formada por los diez jugadores fichados, incluida la última incorporación, el pívot Dean Wanliss, además de los renovados Álvaro Tébar (base), Iván Sánchez (base-escolta), Benjamin Jansenss (alero) y Ander Pérez (pívot), y los nuevos Alan Morchón (escolta), Antonio Izquierdo (escolta), Ezequiel Herrera (escolta), Alexander Bak (alero) y Jordan Roberts (ala-pívot).

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID - ÁVILA AUTÉNTICA EL BULEVAR
Sábado 17 de octubre de 2020
Hora: 18,30
Cancha: Pabellón Universitario Fuente de la Mora (Valladolid)
Árbitros: Francisco Javier Rodríguez Pérez (Valladolid) y Rodrigo Gallego Saldaña (Salamanca)

Foto: @Obila_com