López Manrique / Tras una semana de descanso se reanuda la competición en el Grupo B de la Conferencia A de la Liga EBA, con el Ávila Auténtica habiendo sufrido dos derrotas en sendas jornadas disputadas. El duelo que le espera es en Zamora este sábado frente al Caja Rural que en el único partido que ha jugado consiguió derrotar al Conspur Bezana por tan solo dos puntos de diferencia (73-71). En la primera jornada se aplazó su encuentro en Burgos con el Nissan Grupo Santiago debido a la Covid.

Aunque queda mucha competición por delante y sin ser decisivo este compromiso, para las huestes verderonas el desplazamiento es importante, dado que lograr un triunfo supondría aumentar la moral de la escuadra abulense y empezar a creer que se cuenta con un equipo competitivo para plantar cara a cualquiera, pese a la insuficiencia de efectivos para cubrir la zona interior.

Después de dos semanas de entrenamiento, ganar es el objetivo a perseguir por los de José Antonio Sánchez para cambiar la tendencia negativa, en un choque que con las nuevas medidas adoptadas por la Junta de Castilla y León tendrá que jugarse sin público.

Con una dilatada experiencia en los banquillos, Vicente González es el nuevo entrenador del Caja Rural Zamora, conjunto que mantiene tres jugadores de la temporada anterior, los bases Kilian Riverol y Fabio Valdivia y el alero Juanma Robles. Ha incorporado a gente muy joven, varios debutantes en la categoría. Las novedades se encuentran en el base barcelonés Álex Talamino, el base madrileño Víctor Fernández, el escolta valenciano Álex López, el alero senegalés Talla Nanga, el ala-pívot burgalés Edu Carpintero, el pívot congoleño Jonathan Kilobetti, el pívot senegalés Vieux Kasse y el también pívot Dmytro Berozkin, un ucraniano que es el techo de la plantilla zamorana con 2,12 metros.

De los citados los más destacados en el único partido que han jugado han sido Vieux Kasse, con 25 de valoración, 17 puntos, 14 rebotes y 2 asistencias; Juanma Robles, con 13 de valoración, 15 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias; y Álex López, con 13 de valoración, 10 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.

CAJA RURAL DE ZAMORA - ÁVILA AUTÉNTICA EL BULEVAR
Sábado 7 de noviembre de 2020
Hora: 18,00
Cancha: Pabellón Manuel Camba
Árbitros: Álvaro Cubero Rodríguez (León) y Alicia Heredero Álvarez (Salamanca).