López Manrique / El Ávila Auténtica El Bulevar está obligado a volver a la dinámica positiva mostrada antes de su último partido que acabó con derrota en la cancha del colista, Real Valladolid Baloncesto. Y es que los verderones no tienen ya tiempo para ceder más y no pueden dejar la decisión para la jornada final.

Por eso, el bloque dirigido por José Antonio Sánchez debe afrontar con todas las energías la penúltima jornada de la fase regular de la Liga EBA -última en casa- ante el líder, Usal La Antigua. El cuadro local ha de dar un paso adelante recuperando las recientes buenas sensaciones y la confianza para este complicado choque, que deben traducirse en su mejor juego en el match-ball que se le presenta.

A diferencia del abulense, el cuadro salmantino no se juega nada en el envite. Ya se encuentra clasificado para poder disputar la fase de ascenso a LEB Plata, después de 17 triunfos y una sola derrota, encajada en la cancha de La Flecha (86-70). En la primera vuelta, el Ávila Auténtica estuvo a punto de vencerle a domicilio, después de forzar una prórroga, quedándose a tres puntos de diferencia (83-80). Ahora se quiere invertir el resultado, apelando a la mayor competitividad mostrada frente a los equipos de la parte de arriba.

El rival

El Usal La Antigua cuenta con una gran plantilla, cuyos jugadores más destacados son el pívot senegalés Omar Kabi Lo, que promedia por partido 16,6 puntos, 8,6 rebotes y 18,3 de valoración; el alero camerunés Nelson Yengue con una media de 12,8 puntos, 6,8 rebotes y 17,2 de valoración; y el escolta bosnio Sandro Gacic, con 13,1 puntos, 4,1 rebotes y 13,8 de valoración.

Para este encuentro el entrenador local espera tener a todos sus efectivos a disposición, aunque varios de ellos tengan molestias como es el caso de Iván Sánchez, Benjamin Janssens y ‘Haji’ Jawara.

Los jugadores verderones esperan contar con el apoyo de todo el aforo que se permite en las gradas del pabellón abulense, un total de 400 plazas. Su calor en el choque será más importante que nunca para llevarles en volandas hacia el triunfo y terminar en una fiesta de celebración por la permanencia, dentro de una jornada con horario unificado para todos los partidos.

ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR - USAL LA ANTIGUA
Sábado 24 de abril de 2021
Hora: 19,00
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: José María Valle Iglesias y Carlos Sanz Torres (Madrid)