@deportesavila / El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar visita al KFC Culleredo este sábado, duelo entre el tercer y octavo clasificados, separados por seis victorias más del conjunto verderón, que dispone de una nueva ocasión de continuar con la buena trayectoria que acredita mediante seis triunfos consecutivos frente a las dos derrotas seguidas del equipo coruñés, en lo que será un desplazamiento a tomar con cautela por aquello de que en Galicia se han producido tres de las cuatro derrotas que suma el equipo abulense.

Los visitantes esperan mantener la racha ante los gallegos que en su cancha perdieron en su comparecencia anterior frente al líder Aquimisa (69-83), después de tres meses invicto como local. Anteriormente solo habían caído en las dos primeras jornadas en casa, contra Chantada (72-79) y Basket Xiria (71-72). Después triunfaron en cinco ocasiones. La empresa del Ávila Auténtica de salir indemne se encuentra al alcance de una plantilla que ha dado sobradas muestras de su gran calidad como lo reflejan los resultados positivos.

El estado físico y anímico sobre todo es óptimo, como lo demostramos el otro día”, comenta el entrenador José Antonio Sánchez, que tendrá a todos sus efectivos disponibles, si bien se encuentran tocados los bases Álvaro Tébar e Iván Sánchez -ambos han atravesado procesos febriles-, y el alero Benjamin Janssens con problemas musculares. La baja de Dimitri Maconda considera el técnico que es “complicado” cubrirla, aunque deja la puerta abierta al señalar que han barajado varias opciones y “hay una remota opción”, no descartando fichar de aquí a final de temporada a algún jugador nacional.

El elenco de jugadores con los que cuenta Culleredo tiene como máximo exponente a vigilar al ala-pívot francés Alex Doche, fichado en enero procedente de LEB Plata del Basket Navarra, que ha promediado por partido en únicamente dos meses 20,5 puntos, 9,5 rebotes y 20,1 de valoración, convirtiéndose en el segundo taponador y también en el máximo anotador del grupo tras Jaume Lobo, con el que mantendrá un espectacular duelo de artilleros, sin olvidar al escolta británico Glen Yang, cuarto en el ranking de encestadores. Hace una semana se reforzaron con el escolta griego Michail Liapis, que en su primer encuentro anotó 15 puntos. Los nombres a considerar en la pintura son los pívots Mario Cabanas y Alberto Díaz.

En la primera vuelta, Ávila Auténtica derrotó a KSC Culleredo por 86-66, con una gran actuación de Jaume Lobo e Ibrahima Diagne, con 34 puntos para el primero y 16 puntos y 10 rebotes para el segundo.

KSC CULLEREDO - ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR
Sábado 29 de febrero de 2020
Hora: 20,00
Cancha: Pabellón O Burgo
Árbitros: Manuel Andrés Seijo Vázquez y Adrián Álvarez Rodríguez (Galicia)

Artículo anteriorÁlvaro Morales se queda fuera de las eliminatorias por el título de la Copa del Rey
Artículo siguienteEl Real Ávila quiere los tres puntos ante el filial del Mirandés