Podio infantil masculino con los abulenses Nuño Maroto, Pablo Jiménez y Rubén Maqueda, de izquierda a derecha

@deportesavila / Los ciclistas abulenses de escuelas han vuelto a demostrar una vez más que dominan en cuantas carreras se presentan. Así, en el Trofeo de Escuelas San Cristóbal, celebrado en esta localidad segoviana, entre Diego Díez-Streambike y Samuel Villacastín conquistaban ocho podios, con tres primeros puestos, cinco segundos y un tercero.

En categoría infantil los de Ávila copaban el podio al completo, con triunfo de Pablo Jiménez (Samuel Villacastín), quien tuvo que neutralizar la ofensiva de los de Diego Díez-Streambike, para imponerse a Nuño Maroto y Rubén Maqueda, quienes arrancarían en dúo para finalizar 2º y 3º, respectivamente, con su compañero Miguel Ángel Arévalo 5º y Aitana Sanchidrián terminando como la 2ª fémina.

Los primeros que salieron a competir en la prueba eran los promesas. Rápido y veloz partía Alejandro Rodríguez (Samuel Villacastín), liderando la prueba y haciéndose con la victoria. Los niños de Diego Díez se clasificaban así: 4º Romeo Herrero, 5º Gonzalo Pozo y 6º Gonzalo Mena. Y las niñas Daniela Pozo y Claudia Pozo concluían 1ª y 2ª, respectivamente.

Después era el turno de los principiantes con Víctor Maqueda (Diego Díez-Streambike) ocupando la segunda plaza. A continuación se ponían en marcha los alevines con los corredores de Diego Díez, Aarón Fernández, Mario Arévalo y Víctor Mena, siendo, 2º, 4º y 5º, respectivamente. Los de la escuela Samuel Villacastín no pudieron aguantar el ritmo de los mejores, aunque dieron todo lo que tenían, terminando 6º Alejandro Blázquez, 14º Daniel Rodríguez y 18º Gonzalo Moreno. Otros ciclistas de Diego Díez-Streambike concluían del siguiente modo: 12º Ismael López, 13º David García y 17º Jesús Pozo.

Los directores de Samuel Villacastín, Miguel González y Fernando Jiménez se mostraban “contentos”. “Nuestros chicos han realizado muy buenas carreras. Son categorías de formación y aún tenemos que pulir algunos pequeños detalles”, afirmaban.