Preentación del Memorial Anselmo González. De izquierda a derecha: David Martín, Carlos López y José Jiménez

@deportesavila / La tercera edición del Memorial de Balonmano Anselmo González del Río se celebrará este año el próximo sábado 12 de octubre, a las 19 horas, en el polideportivo municipal de San Antonio.

En esta ocasión, enfrentará al Club de Balonmano Ávila 7 Metros, organizadores del encuentro y que se encuentra en Segunda División B de Castilla y León, con el Club de Balonmano Zamora, formación de Segunda División Nacional.

Como viene siendo habitual y con la presencia de sus familiares, se rendirá homenaje a Anselmo González del Río, al que el concejal de Turismo, Deporte y Fiestas, Carlos López, se refirió como un “histórico del balonmano abulense”, que da nombre a este encuentro “afianzado ya en el calendario deportivo de las fiestas de Santa Teresa”, según David Martín ‘Suso’, jugador y directivo del Balonmano Ávila 7 Metros.

Una fecha muy señalada y muy importante para nosotros porque es un compañero nuestro que falleció hace tres años, en enero de 2022, y que fue el detonante para sacar los balones del balonmano. Gracias a este memorial el año pasado arrancamos el proyecto del regreso de este deporte”, comentaba Martín, destacando haber conseguido el objetivo que se marcaron con la incorporación del equipo a la Segunda División B de Castilla y León.

El rival del conjunto abulense, Balonmano Zamora, milita en Segunda División Nacional “con el que ya jugamos hace 14 ó 15 años”, indicaba David Martín, que fija como meta el estar el año próximo en esa categoría.

Con el objetivo, además, de acercar este deporte a quienes no lo conocen y a todas las personas que tengan interés, desde edades tempranas, se desarrollará desde las 17 horas una actividad para los más jóvenes que les permitirá adentrarse en esta práctica deportiva. Va dirigido a “todos los chavales que no sepan lo que es el balonmano y quieran iniciarse en él”, señalaba José Jiménez Fraile, presidente del Balonmano Ávila 7 Metros.

En este sentido, desde el Club de Balonmano Ávila 7 Metros se ha destacado la evolución que se está consiguiendo en el regreso de este deporte a la práctica desde edades tempranas, con la creación de una escuela de balonmano en el seno del club.

DERROTA EN EL ESTRENO LIGUERO

No comenzó bien el campeonato de liga para el BM Ávila, que se medía en la primera jornada en el pabellón de San Antonio a la Universidad de Valladolid, la temporada anterior en una categoría superior, perdiendo por un amplio 20-37 ante medio centenar de espectadores.

En los cinco primeros minutos era mejor el equipo universitario con un parcial de 0-2. Se templaron los abulenses y al cuarto de hora el resultado era un ajustado 4-5. Sin embargo, los pucelanos estiraron el brazo perforando el marco local y se marchaban al descanso con un 8-15 que les dejaba con una buena ventaja para afrontar la segunda mitad.

Tras la reanudación salió el BM Ávila decidido a reducir diferencias y mantuvo su marco inmaculado durante los primeros cinco minutos. Luego sufrían los de Marco Antonio Rufes ante una Universidad de Valladolid que tensaba las redes con sus lanzamientos para poner ya una distancia de 17 goles (15-32) a diez minutos para la conclusión, que se mantendría firmando un resultado definitivo de 20-37.

Jugaron por el Onyx Solar Balonmano Ávila: Raúl Jimeno (3), Suso Martín (1), Olmo Nieto, Nacho Fernández (1), Álex Aller (1), Jaime Garabato (1), Gustavo Ortega, Rafa Sánchez (1), Paco Fontanals, Roberto Barroso (1), Ricardo Magariño (4), Álvaro Corchete, Yoel Fuentes (5), Adrián López (2) y Julio García.

Artículo anteriorMercedes Gómez ‘Peke’ participará en una mesa redonda en el III Día del Entrenador de Castilla y León
Artículo siguienteUCAV Racing lidera el campeonato de España a falta de una prueba