@deportesavila / La zona sur de la capital abulense verá próximamente la finalización de las obras de la nueva piscina cubierta, una infraestructura deportiva que abrirá sus puertas como ejemplo de colaboración entre administraciones.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera; el director general de Administración Territorial de la Junta de Castilla y León, Héctor Palencia; y el delegado territorial de la Junta, José Francisco  Hernández Palencia, entre otros, han visitado hoy los trabajos que se desarrollan de construcción de esta nueva infraestructura deportiva que, en palabras del regidor abulense, es ejemplo de la colaboración entre administraciones.

Con una inversión global de 4,2 millones de euros, de los que la Junta de Castilla y León aporta el 60 por ciento y el Ayuntamiento de Ávila el 40 por ciento restante, la nueva piscina supondrá un impulso en la modernización de infraestructuras en la ciudad.

En la actualidad, se trabaja de forma paralela en diferentes aspectos de esta nueva infraestructura, como el interior, acabados o la cubierta.

Estamos trabajando con la empresa para que cuanto antes esté finalizada”, ha dicho el alcalde de la capital. “Los trabajos se están realizando a marchas forzadas para que cuanto antes esté disponible”, ha añadido.

Por parte del director general de Administración Territorial se ha afirmado estar “en la recta final de una instalación deseada, una infraestructura ansiada por los abulenses, en la que la Junta de Castilla y León ha cumplido desde el principio, tanto económicamente como flexibilizando los plazos ante las circunstancias que se planteaban durante las diferentes fases, con un único fin: los abulenses, beneficiarios últimos de esta infraestructura deportiva pero que también es social. Estamos hablando de los clubes de natación, del club de salvamento y socorrismo, de los centros educativos que participan en el plan escolar de natación, de los mayores que a través de las CEAS van a necesitar de esta infraestructura” y de los ciudadanos en general.

Es una inversión que ronda aproximadamente en 4.025.000 de euros, de los que la Junta de Castilla y León asume 2.055.0000. En definitiva, este es un ejemplo que hace el gobierno de Mañueco para poder ayudar a los ciudadanos de Ávila para modernizar las infraestructuras que día a día utilizan”, ha concluido Palencia.