Miguel Ángel de Castro y Manuel Giao en el centro del podio (Foto: GT Sport) |
De rotunda se puede calificar la actuación del dúo de pilotos formado por el abulense Miguel Ángel de Castro y el portugués Manuel Giao el último domingo en La Torrecica (Albacete). La pareja hispano-lusa dominó una prueba espectacular del Campeonato de España Iber GT, la tercera del calendario de esta competición en la que De Castro se estrenaba esta temporada sobre los circuitos.
En esta ocasión no hubo dos mangas de una hora de duración, como es habitual, sino una de dos horas de pura resistencia. La pareja ganadora se impuso con medio minuto de ventaja sobre los segundos clasificados. En la salida, Giao se colocaba segundo, y a pesar de tener ritmo para ponerse primero, el lisboeta prefirió esperar la oportunidad de recuperar el liderato minimizando los riesgos. Esa ocasión llegaba poco antes del cambio de pilotos, dejando el Porsche 997 RSR a un Miguel Ángel de Castro que completaba un espectacular relevo de casi una hora de duración, al final de la cual devolvió el coche de Drivex en una cómoda primera plaza a Giao.
En el último relevo, el portugués se dedicó a controlar a sus rivales y ahorrar carburante, para redondear un fin de semana espectacular para la escuadra española, que ahora mira ya hacia Estoril, donde se celebrará la cuarta prueba del Iber GT los días 16 y 17 de julio próximos.
Al terminar la carrera, Miguel Ángel de Castro señalaba que había sido “muy larga e impredecible, con muchas incógnitas por despejar, pero rápidamente ha quedado claro que solo una avería, o un error, nos podían apartar de este gran triunfo. Nuestro ritmo de carrera era altísimo y hemos liderado prácticamente la totalidad de la prueba. Giao ha hecho un gran trabajo”.