La prueba se celebra mañana sábado, con Alberto San Segundo como principal favorito a renovar su triunfo de las cinco ediciones anteriores
Á.G.A. / La Escudería Gredos junto con la Asociación Lijando Cuneta organiza la sexta edición del Rallysprint de San Segundo que se disputará este sábado. La lista de equipos inscritos alcanza el número de 24, de una prueba que será puntuable para el Campeonato de Castilla y León.
El principal candidato al triunfo es Alberto San Segundo a bordo de su tradicional Mitsubishi Lancer Evo IX, teniendo como copiloto a Eva Navas. El Sanse Racing Team es el único que figura inscrito en el palmarés de este rally como vencedor en las cuatro ediciones anteriores. Entre sus mayores rivales en 2015 se encontrará con el Ferrari 350 Módena de Javier Jiménez y Oliver Arnau o el Renault Clio Sport R3 de Daniel Ron y José Luis San Gijón.
La nómina de pilotos abulenses cuenta además con nombres como Juan José Colino, Jesús Jiménez, Alberto Jiménez Peribáñez, Aitor Gómez, José Luis Martín, Sergio Prieto, David Jiménez, Luis Arribas e Iván José Herrero.
El recorrido de la prueba es un tramo de 7.500 metros de la carretera local AV-P-417, entre San Juan de la Nava y Naluenga, al que se darán cuatro pasadas, dos en cada sentido.
Las verificaciones administrativas y técnicas se realizarán en la Universidad Católica de Ávila a partir de las 11:30 horas. Los participantes saldrán de allí a las 15:15 hacia el inicio del tramo TC1 en San Juan de la Nava, a las 16:00 horas, hasta Navaluenga, donde a las 17:05 se invertirá el recorrido en el TC2, con regreso en el TC3 a las 18:05 y final en San Juan de la Nava con el TC4 a las 19:05. La carretera se cortará a las 15:00 horas.
Alberto San Segundo: “Espero que este año también podamos lograr un nuevo triunfo”.
El piloto abulense será presentado mañana sábado a las 12:30 horas en la puerta principal de la Universidad Católica de Ávila como miembro oficial del UCAV Racing Engineering. Comenta sobre el Rallysprint San Segundo, su prueba talismán que ha ganado en las cinco ediciones anteriores, que “es especial para mí”. El tramo sobre el que se desarrolla “es muy rápido y tienes que tenerlo todo muy claro para poder hacer buen tiempo”.
San Segundo señala a modo de curiosidad que “siempre se logran mejores tiempos en la parte de subida que en la bajada, pues tienes que ir frenando más el coche en este sentido”.