El equipo Drivex en el podio
@deportesavila / El Porsche 991 Cup del equipo Drivex del piloto abulense Miguel Ángel de Castro se clasificó en tercera posición en la categoría GT de la16ª edición de las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez, la carrera de mayor duración de las que se disputan en nuestro país. 

Laia Sainz y Francesc Gutiérrez al volante de un Seat León Cupa Racer del equipo Monlau Repsol Technical School, el único español con tan solo dos pilotos, quedaban primeros en GT con 593 vueltas al Circuit de Barcelona-Catalunya, donde se dieron cita 12.000 espectadores.
El Porsche 991 Cup de Drivex con los pilotos Daniel Schneider, Gilberto Farah, Carlos Ambrosio, Eduardo Azevedo y Ricardo Mauricio ocupaba la séptima posición en la clasificación general que ganaba el Mercedes SLS #2 comandado por Bernd Schneider, Hari Proczyk, Reinhld Renger, CarstenTilke y Reinhard Kofler, después de completar 662 vueltas.
El Porsche vivió momentos de tensión durante la carrera. Bien entrada la noche, Ricardo Mauricio golpeaba un trozo de goma que tenía como consecuencia la rotura del radiador y la pérdida de algunas vueltas para realizar las pertinentes reparaciones. Pese a ello, el coche siguió en lucha por la victoria en su categoría y entre los diez primeros de la clasificación general.
Tras cruzarse el ecuador de la prueba después de la medianoche, el Porsche de Drivex marchaba sexto absoluto y rodaba a apenas dos vueltas del líder. En la entrada al pit lane, Mauricio se bajaba del coche pensando que la suspensión había cedido. Los  mecánicos comprobaron que era apenas un problema con la tuerca de la rueda que casi partí la llanta. Con diez minutos de demora, el vehículo volvía a reincorporarse a la carrera para luchar por el podio.
Cuando el día amanecía, el Porsche rodaba en el puesto duodécimo. Tras un final de carrera eléctrico protagonizado por Mauricio y Schneider, concluía séptimo y tercero de su categoría.
El balance de Drivex en las 24 Horas de Barcelona podría haber sido mejor si no hubiera abandonado el Audi R8 LMS ultra a poco más de una hora del final cuando marchaba cuarto de su categoría, la A6, y sexto absoluto.
Miguel Ángel de Castro: «Primero de todo, quiero felicitar a todos los integrantes del equipo, desde los propios pilotos, a ingenieros y mecánicos y el resto del personal de Drivex que ha trabajado tanto durante este fin de semana. De Igual forma, también quiero hacer una mención especial a Novadriver que, con el personal desplazado a Barcelona, nos ayudaron de manera eficaz y profesional en nuestra adaptación al Audi R8 LMS ultra. Pusimos este proyecto en marcha hace tiempo, pero hemos trabajado cada segundo desde entonces para poder materializarlo en pista. Y el coche se ha comportado magníficamente, pese a los lógicos problemas de juventud cuando haces debutar un nuevo vehículo, y más en una carrera tan complicada a todos los niveles como unas 24 horas. En entrenamientos estuvimos luchando por la pole y, de haber tenido Rafa más experiencia con el R8, creo que la podríamos haber logrado. Luego en carrera llegamos a hacer un 1:53, que era el tiempo que nos correspondía por brida. Con pequeños detalles que hay que limar, el podio era un objetivo muy plausible. Qué decir también del Porsche. Debut de los pilotos en esta carrera y podio. El coche no dio ni un problema mecánico durante las 24 horas y, salvo por el golpe que dañó el radiador y el tema de la llanta, todo funcionó como un reloj. En definitiva, un gran fin de semana. Estamos muy contentos pero ya sabemos qué hay que mejorar para lograr el objetivo: la victoria.”
Artículo anteriorATLETISMO – Jacqueline Martín vence en la Cursa Barça
Artículo siguienteTENIS – Paula Arias llega a semifinales en dobles de la Sánchez-Casal Youth Cup