El vehículo de San Segundo en el podio
@deportesavila / Si hace dos años conseguía la tercera plaza en su última participación en el Rally del Bierzo, en su retorno a la prueba automovilística leonesa Alberto San Segundo, al volante de un Mitsubishi Lancer Evo X, revalidaba esa posición de podio teniendo como copiloto a Eva Navas, tras los siete tramos cronometrados en la vigésimo tercera edición del rally berciano, puntuable para los campeonatos de asfalto de Castilla y León y Madrid. Un resultado que «nos sabe a gloria después de tres abandonos«, comenta el piloto abulense.

El ganador fue Cristian García que junto a Rebeca Liso y con otro ‘Mitsu’ X totalizaban un tiempo de 57:05,786, imponiéndose en seis de los siete tramos. Félix Macías y Mónica Álvarez con un Subaru Impreza WRX STI cronometraban 57:41,724, mientras que San Segundo hacía 58:44,333.
La trayectoria del Sanse Racing Team empezó con un quinto puesto tras los dos primeros tramos de Villafranca. Subía al cuarto en el tercer tramo de Corullón-Sobredo que mantenía en la segunda pasada, así como en el sexto tramo de Lillo-Valle Fornela en sus dos pasadas. La retirada del Mitsubishi Lancer Evo X de Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuán, que ocupaba la segunda plaza en la general, facilitó que en el séptimo y último tramo espectáculo de Ponferrada, el abulense finalizase en la tercera posición.