El Porsche 997 de Carlos Sainz y Luis Moya

Llegó el día que todos esperábamos. Acabadas las presentaciones, los trámites previos, y cuando todavía no nos habíamos recuperado de las fuertes emociones vividas ayer en la presalida celebrada en el Palacio Real de Madrid, a las 18 horas del día de hoy arrancaba la primera etapa del Rallye de España Histórico 2012. Y lo hacía en Ávila, en otro escenario inigualable y a la altura de una prueba como ésta, puntuable para el Campeonato de Europa. Las imponentes murallas de la ciudad abulense servían como punto de partida desde el cual los 76 vehículos autorizados, con sus protagonistas a bordo, iban tomando la salida y recibiendo el cariño de los aficionados. Y a la cabeza de ellos, cómo no, Carlos Sainz y su copiloto Luis Moya, los más aclamados por la gente allí presente.

Momento de la verdad. Por delante, cuatro tramos reservados en el programa de esta primera etapa, dos pasadas por El Herradón y el puerto de Arrebatacapas… Y un comienzo que nadie esperaba. El primer tramo tenía que ser neutralizado por causas ajenas al rallye, al verse obligados a dejar pasar a una ambulancia de camino a socorrer a un motorista accidentado fuera de la prueba. Era entonces el segundo tramo el encargado de fijar las primeras posiciones de la carrera. Y éste caía del lado de Carlos Sainz y su Porsche 911, demostrando que también sabe dominar un histórico. Una ley impuesta claramente al final de la primera etapa finalizando la jornada ya con una ventaja importante. Y eso que Sainz no se ha mostrado del todo cómodo al tener que pelear bastante con el coche, no disfrutando plenamente con la conducción. Además, un problema técnico con un carburador del motor le ha impedido ir a pleno rendimiento.

Batalla cerrada por detrás con los habituales del europeo, siendo el gallego Jesús Ferreiro (Porsche 911) el más efectivo capaz de marcar el mejor tiempo en el cuarto tramo. El italiano “Pedro” (Lancia 037) es tercero. Toño Sainz, con problemas iniciales al quemar aceite sobrante, es sexto, tercero en el Nacional de Velocidad.
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