Podio para los pilotos abulenses Juan Ignacio Martín y Javier Moreno
El Subaru Impreza WRC de Pedro Morera |
Á.G.A. / Con un mejor tiempo de 3:08,06 en la segunda manga, el piloto Pedro Morera, al volante de un Subaru Impreza WRC se hacía con la segunda victoria consecutiva en el VII tramo cronometrado en subida a Candelario, dentro de la categoría de carrozados, después de recorrer los 5,7 kilómetros de que constaba el tramo. En monoplazas el triunfo correspondía a Juan Castillo con un Speed Car GTR Evo, vehículo con el que lograba un tiempo de 2:58,34.
La prueba organizada por la Escudería Gredos, puntuable para los campeonatos de montaña de Castilla y León y Extremadura, reunía a un total de 32 coches con la lluvia como testigo, donde Morera mostraba su supremacía sobre sus rivales al ser el mejor, tanto en los entrenamientos como en las dos subidas oficiales. Segundo clasificado era Juan José Abia (Porsche 997 GT3 2010) en 3:20,90, completando el podio el abulense Juan Ignacio Martín (Renault Clío Sport) en 3:25,32.
Seis pilotos de Ávila ocupaban plaza entre el tercero y el noveno. Además del mencionado Juan Ignacio Martín, era 4º Manuel Berrón (Renault Clio Sport), 5º Alberto Jiménez (Seat Ibiza Cupra), 6º Francisco Sevillano (Renault 5 GT Turbo), 7º Aitor Gómez (Punto Abarth Evo) y 9º Daniel Martín (Citröen Saxo VTS).
En monoplazas no podía repetir el triunfo del pasado año el abulense Javier Moreno, cuyo Silver Car S2, con un tiempo de 3:10,64, se quedaba lejos de los 2:58,34 del Speed Car GTR Evo de Juan Castillo, siendo tercero el MRC-BMW de Alonso Lombardía y cuarto el abulense Adrián Pérez, con un Car Cross.
Los vencedores por clases eran: Iván José Herrero (Clase 1, Citröen Saxo VTS), Juan Ignacio Martín (Clase 2, Renault Clío Sport), Francisco Sevillano (Clase 3, Renault 5 GT Turbo), Manuel Berrón (Clase 4, Renault Clío Sport), Alberto Jiménez (Clase 5, Seat Ibiza Cupra), Pedro Morera (Clase 6, Subaru Impreza WRC) y Juan Castillo (Clase 7, Speed Car GTR Evo).