Podio del Jarama
@deportesavila / Drivex culminó con éxito su paso por el Jarama, en la cuarta cita de la temporada de la Copa de España de Resistencia. Así, Miguel Ángel de Castro y Antonio Escámez se imponían en la segunda carrera de la Clase 1 mientras en la primera de la Clase 2 Aitor Calvet y el ganador del Volante Auto hebdo Sport, Antonio Pérez Fojón, terminaban terceros.  

A primera hora de la mañana, de Castro realizaba el primer relevo en la carrera matinal de la Clase 1. Saliendo en primera línea de parrilla tras el segundo tiempo en los entrenamientos, el abulense mantenía su privilegiada posición en las tres primeras vueltas pero por desgracia una pequeña incidencia eléctrica en el coche le haría perder mucho tiempo. Una vez solventada, se convertía en el piloto más rápido en pista – haría la vuelta rápida- pero de nuevo se volvían a reproducir los mencionados problemas quedando fuera de carrera la dupla formada por de Castro y Antonio Escámez tras treinta y siete minutos. Por otro lado, Jaime Carbó y Alan Sicart, con el SEAT León Supercopa también fueron muy rápidos. Así Sicart, que era octavo en parrilla, se llegó a poner cuarto antes de cederle el testigo a su compañero. Un problema al final de la carrera con una rueda les dejaba novenos sin dejarles materializar un gran resultado que habían trabajado de manera incansable por lograr.
En la segunda carrera, Escámez, que salía octavo, entregó el coche en sexto lugar a de Castro en una excelente actuación del piloto de Drivex. De Castro en su stint, con un ritmo constantemente más veloz que el del líder en ese momento, daba caza a la cabeza de carrera en la vigésima vuelta, tomando el liderato un giro después. Tras situarse primero ya no cedería la primera posición hasta el final, logrando una nueva victoria esta temporada en el CER. Carbó también realizó un gran arranque de carrera, siguiendo la progresión cuando Sicart tomó el relevo. Cuando estaba luchando por la quinta plaza – y por el podio en D2-  un rival le tocaba y ambos quedaban fuera de carrera, privándole de una clasificación final más que merecida durante el transcurso de la prueba.  
En la Clase 2 Bruno Méndez y Pérez Fojón estuvieron eléctricos durante la primera carrera con los MINI JCW Drivex. Méndez llegó a ponerse primero, aunque posteriormente se mantendría a la expectativa en la segunda posición, con Pérez Fojón inmediatamente detrás. Tras los cambios de pilotos, Calvet volvía a pista luchando por el podio y, después de una emocionante lucha, se aseguraba el tercer escalón del podio en su debut en este campeonato. Mientras Michael Lepoutre y Méndez terminarían octavos y es que, pese a los esfuerzos del francés en la parte final, no podía compensar el elevado hándicap  que debía cumplir en el cambio de pilotos. De cualquier  forma sumaban unos valiosos puntos para seguir luchando por el campeonato. En la segunda carrera, ya por la tarde, Lepoutre se ponía sexto en la salida mientras Calvet también ganaba gradualmente posiciones por detrás. Tras las paradas en boxes, Méndez estaba en disposición de luchar por el podio con el asturiano rodando un día más a un nivel altísimo. Pero cuando luchaba con un rival, Méndez quedaba fuera de carrera ya con la meta en el horizonte. Mientras Pérez Fojón, de menos a más, cruzaba bajo la bandera cuadros en sexto lugar, otro excelente resultado para el ganador del Volante Auto hebdo Sport que, como su compañero Calvet, estaba en su primera participación en este certamen nacional. 
La próxima cita de la Copa de España de Resistencia será los días 12 y 13 de Octubre en Valencia.
Miguel Ángel de Castro:Ha sido un muy buen fin de semana en términos generales para Drivex. Mi compañero Antonio y yo, tras los problemas en la primera carrera, hicimos una segunda prueba muy buena, en la que el Volkswagen funcionó perfectamente. Una pena que diversas circunstancias no les dejaran terminar también arriba a Alan y Jaime, ambos haciendo dos grandes carreras pero primero un problema con una rueda y luego un rival, les privaban del podio. Entre los MINI, quiero destacar el excelente rendimiento de Aitor y Antonio, quienes fueron rapidísimos en su debut en un campeonato tan difícil como el CER. El podio es la mejor muestra de lo rápidos que fueron en el Jarama. Bruno y Michael estuvieron luchando por el liderato en la primera carrera, pero el hándicap por resultados les dejó sin opciones. Ya en la segunda carrera estaban muy cerca del podio cuando quedaron fuera. Quedan dos meetings por delante, en Valencia y Motorland y vamos a luchar hasta el final tanto por las victorias parciales como por las respectivas clasificaciones generales de los campeonatos.
iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);