Porsche 997 RSR de Miguel Ángel de Castro (Foto: Fotospeedy) |
Se terminó el fin de semana para el equipo Drivex cuando un buen resultado parecía al alcance del abulense Miguel Ángel de Castro y del portugués Miguel Amaral. La pareja hispano lusa se vió forzada a decir adiós en el sexto meeting del Open GT, que se disputó en Portimao (Portugal), debido a la rotura del motor de su Porsche 997 RSR.
A pesar de que existía la posibilidad de montar una nueva unidad motriz para poder continuar con el fin de semana, la falta de conocimiento de la causa exacta que produjo la falla en el propulsor del coche de Drivex, invitó a la prudencia al personal técnico del equipo, ante la perspectiva de que se reprodujera el problema.
Ahora, el equipo buscará las causas de este percance, junto al fabricante, Porsche, para tener todo listo de cara a las dos últimas citas del Campeonato de España de GT, la primera de las cuales tendrá lugar el próximo mes de octubre en Jerez de la Frontera.
Miguel Ángel de Castro: “Es una auténtica pena lo que nos ha sucedido, porque realmente esperábamos hacer un buen papel este fin de semana. Teníamos un motor de reserva, pero sin saber el por qué ha roto la unidad que estaba monada en el coche con toda exactitud, utilizarla significaba asumir demasiados riesgos. Ahora lo más importante es encontrar pronto el fallo y tener el coche en perfecto estado para la próxima carrera del Iber GT en Jerez.”